(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La exposición "Fitero, el legado de un monasterio" ha sido visitada por más de 17.000 personas

martes, 31 de julio de 2007

La exposición “Fitero, el legado de un monasterio”, organizada por la Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico con el patrocinio del Gobierno de Navarra, cerró sus puertas el pasado 29 de julio, tras haber recibido un total de 17.500 visitantes.


A lo largo de los tres meses en los que la exposición ha estado abierta al público, personas venidas de todos los puntos de España y diferentes países del mundo han podido contemplar una muestra en la que se han exhibido un total de 120 piezas pertenecientes o relacionadas con el acervo del monasterio cisterciense. Un 70% de los visitantes han sido navarros, seguidos de varios millares de aragoneses, vascos, riojanos y madrileños, principalmente.


La muestra ha estado acompañada por un programa complementario de actividades, que ha incluido un ciclo de conciertos de órgano, visitas realizadas por los restauradores del templo, y un ciclo de conferencias organizado por la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de la Universidad de Navarra.


La exposición “Fitero, el legado de un monasterio” forma parte de una intervención de carácter integral en este enclave. Con motivo de la misma se ha restaurado el conjunto de piezas que alberga la actual Parroquia de Santa María la Real de Fitero, y ahora, una vez cerrada la exposición, se continuará con el proyecto de restauración en el resto de bienes muebles. En lo que respecta a la arquitectura y dependencias del conjunto monástico, el Servicio de Patrimonio Histórico del Gobierno de Navarra está realizando los estudios previos para proceder a su próxima intervención.


Dentro de su línea de actuación, el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra ha organizado en estos últimos años eventos y efemérides culturales que se suman a los programas ordinarios, como el V Centenario de San Francisco Javier, las exposiciones “La Edad de un Reyno” y “Tudela, el legado de una catedral”, la ahora clausurada “Fitero el legado de un monasterio”, o los programas organizados con motivo del V Centenario de César Borgia, que ponen de relieve el patrimonio cultural y al mismo tiempo sirven de recurso de atracción turística.


En el caso de Fitero, la Oficina de información turística de la localidad ha recibido a lo largo de los siete primeros meses de este año 2007 las mismas demandas de información que recibió a lo largo de todo el año 2006, con lo que su actividad se ha incrementado en un 200%.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web