(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Servicio Navarro de Empleo adquiere un local para la nueva Agencia de Empleo de Tudela

miércoles, 01 de agosto de 2007

Las nuevas instalaciones, en las que se prestará servicio a más de 90.000 usuarios, triplica el de la actual oficina de empleo


El Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, ha adquirido recientemente un local para la nueva agencia de empleo de Tudela. Las nuevas instalaciones, ubicadas en la planta baja de la calle Díaz Bravo, números 22 y 24, disponen de 715 m² que se acondicionarán en los próximos meses para la prestación óptima de los servicios de una agencia de empleo. La compra del local, a la que se ha destinado una cantidad de 931.600 euros, se engloba en la partida de “Obras y equipamiento para modernización en centros propios” del Servicio Navarro de Empleo y se enmarca en el Plan de Modernización del organismo autónomo, puesto en funcionamiento el pasado año.


Con el cambio de ubicación de la agencia de empleo, cuyo traslado está previsto para el próximo año, se pretenden subsanar las limitaciones de las actuales instalaciones. La actual agencia de empleo de Tudela, situada en la calle Ugarte Doña María, dispone de 280 m², en los que trabajan 22 personas, 13 de ellas pertenecientes al Servicio Navarro de Empleo y 9 al Servicio Público de Empleo Estatal. Esta limitación de espacio ha dificultado la prestación de algunos servicios, ya que el edificio no dispone de sala de espacios múltiples ni de espacios adecuados para los servicios de autoinformación, atención personalizada y espera, entre otros. Esos problemas han motivado que, en los últimos meses, el Servicio Navarro de Empleo haya intensificado la búsqueda de una localización idónea para la nueva agencia y unas instalaciones que cumplieran los requisitos para albergarla.




La agencia de empleo de Tudela presta actualmente servicio a una población de aproximadamente 90.661 personas, residentes en 22 municipios de la Ribera Baja de Navarra: Ablitas, Arguedas, Barillas, Buñuel, Cabanillas, Cadreita, Cascante, Castejón, Cintruénigo, Corella, Cortes, Fitero, Fontellas, Fustiñana, Milagro, Monteagudo, Murchante, Ribaforada, Tudela, Tulebras, Valtierra y Villafranca.


El cambio de ubicación de la agencia de empleo de Tudela se enmarca en el Plan de Modernización del Servicio Navarro de Empleo, al que el Gobierno de Navarra tiene previsto destinar una cantidad de 4 millones de euros entre los años 2006 y 2007. Con este plan se pretende adaptar al organismo autónomo a las nuevas necesidades de las ciudadanos y ciudadanos y del mercado laboral actual. En lo referente a las agencias de empleo, se pretende dotar a éstas de las herramientas y condiciones adecuadas que permitan la implantación de mejoras, tanto en el entorno como en la prestación de servicios. En este marco, el Gobierno de Navarra ha destinado en los dos últimos años cerca de un millón de euros al cambio, reforma y mejora de las agencias de Yamaguchi (Pamplona) Aoiz, Tafalla, Altsasu/Alsasua y Doneztebe/Santesteban.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web