(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Siete detenidos por malos tratos en Navarra durante los últimos días

miércoles, 01 de agosto de 2007

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a siete personas por delitos relacionados con malos tratos y violencia doméstica. Las detenciones se llevaron a cabo en Tudela (tres), Estella, Peralta, Sarriguren (Egüés) y Castejón. En todos los casos los atestados han sido remitidos a diferentes Juzgados de Violencia contra la Mujer y al Servicio de Violencia Familiar del Ministerio Fiscal.


El lunes día 30 de julio fueron detenidos dos varones. El primero, en Estella, donde agentes adscritos a la comisaría de la ciudad del Ega detuvieron a un vecino de 31 años por agredir supuestamente a su pareja, también vecina de Estella y de 22 años. Los hechos se produjeron en el trascurso de una discusión y se conocieron cuando la mujer se personó en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral en Estella para solicitar apoyo policial.


En Tudela fue detenido ese mismo día un padre, vecino de la localidad, por un delito de lesiones tras agredir con una botella a su hijo, de 25 años. Como consecuencia de la agresión se interpuso una denuncia penal, ya que el herido tuvo que ser trasladado en ambulancia para recibir 54 puntos de sutura en el Hospital Reina Sofía por heridas en la cabeza y cortes en otras partes del cuerpo, principalmente el pecho y un brazo. En la misma actuación la mujer, de 52 años, interpuso denuncia contra el agresor por malos tratos físicos (hematoma en un brazo) y psicológicos (insultos, amenazas) desde hace una treintena de años. Los hechos fueron corroborados por dos familiares, a los que se les tomó manifestación en calidad de testigos. El detenido pasó a disposición judicial en un juzgado de Tudela.


El domingo fueron detenidas dos personas en Peralta y Tudela. En la primera localidad fue arrestado un varón de 34 años por malos tratos y quebrantamiento de una medida cautelar de alejamiento. Los hechos se conocieron por indicación de la Policía Municipal. La mujer agredida presentaba heridas en mano y brazo y la Policía Foral comprobó que el agresor no podía aproximarse a la mujer a menos de 300 metros por sentencia de un juzgado de Tafalla dictada el pasado año, por lo que fue detenido y trasladado a la comisaría de esta última localidad. La mujer, de 37 años, interpuso denuncia por los hechos ocurridos. El arrestado ya fue condenado a prisión por hechos similares en 2005.


También el domingo, la Policía Municipal de Tudela puso a disposición de la Policía Foral a un vecino de 27 años por agredir a su pareja (hematomas en brazo y cara), teniendo además una orden de alejamiento a menos de 200 metros, por lo que se le imputa también un delito de desobediencia grave a la autoridad judicial que dictó la medida cautelar. Los hechos se produjeron por la llamada de un testigo que alertó a la policía. Se trata de la cuarta detención a este varón por delitos relacionados con los malos tratos.


El sábado fue detenido un varón de 42 años en Sarriguren (Valle de Egüés) acusado de maltratar a su mujer y, según denunció ésta, por amenazarla de muerte con un cuchillo con el que el detenido se autolesionó posteriormente. La mujer llamó a Sos Navarra 112 solicitando presencia policial y los agentes desplazados comprobaron que existían restos de sangre en diferentes habitaciones, por lo que iniciaron el correspondiente atestado con la detención del varón, de 42 años, y atención psicológica de la mujer por parte de la Brigada Asistencial de la Policía Foral.


Finalmente el viernes fueron detenidas otras dos personas en Castejón y Tudela. En la villa ferroviaria, a instancias de la Policía Municipal que avisó de una discusión familiar, fue arrestado un vecino de 39 años, ya que una vez en el domicilio los agentes descubrieron a una mujer con una herida en el ojo, por lo que fue trasladada al Hospital de Tudela. Denunció, también, haber recibido amenazas de muerte. Y en la capital ribera se detuvo a un vecino de 43 años por malos tratos y daños. Una mujer se presentó en la comisaría de Tudela para denunciar episodios de violencia doméstica e insultos, además de daños sufridos en su vehículo por golpes propinados por el posteriormente detenido, que fue puesto a disposición judicial y se dictó una medida cautelar de alejamiento.


Arden dos hectáreas de pino y monte bajo en Carcastillo


Un incendio declarado ayer tarde, minutos antes de las 16 horas, en el Pinar de Larrate de Carcastillo, quemó una superficie arbolada y de monte bajo de unas dos hectáreas, además de una hectárea más de rastrojo en una finca anexa.


En las labores de extinción del fuego intervinieron dos helicópteros del Gobierno de Navarra y dotaciones terrestres de los parques de Tafalla, Sangüesa, Peralta y Miluce-Pamplona, amplio dispositivo que permitió acotar a tiempo el incendio y no dejarlo evolucionar en una zona arbolada de importancia ecológica. Los bomberos trabajaron en la zona hasta las 23 horas y una dotación quedó por la noche de retén, para impedir que los rescoldos prendieran nuevamente.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web