(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Corpas y el alcalde de Viana inauguran la exposición "La moda de los Borgia"

jueves, 02 de agosto de 2007

La Casa de Cultura de Viana acoge desde esta tarde, cuando será inaugurada por el consejero Corpas y el alcalde, hasta el 2 de septiembre la muestra “La moda de los Borgia”, organizada por el Departamento de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de la localidad. La exposición se podrá visitar de lunes a sábado en horario de 12 a 14 y de 19 a 21 horas, y los domingos de 12 a 14 horas, con entrada libre.


Las piezas exhibidas proceden del vestuario de la película “Los Borgia”, producida el pasado año por Antena 3 Televisión y parte de la cual fue rodada en Navarra, concretamente en el Castillo de Olite, Estella y la Sierra de Urbasa. Se van a mostrar más de veinte trajes de los más de un millar de trajes y complementos de la película, todos ellos recreados a partir de cuadros de Boticelli, Piero della Francesca o Pintucicio. Son diseños de Luciano Capocci, y fueron nominados en la edición de los Goya 2007 al premio al mejor vestuario. La muestra incluye los trajes de los protagonistas de la película, junto con imágenes de la misma y paneles explicativos de la biografía de cada uno de los componentes de esta familia de origen valenciano.


Por donación de la productora, todos los trajes son en la actualidad propiedad del Ayuntamiento de Gandía, que, con motivo de la muestra, los ha cedido al Gobierno de Navarra para su exhibición en Viana.


Además, y de forma complementaria a la muestra, el próximo viernes 17 de agosto, dentro del ciclo de cine de verano del programa del Centenario, se exhibirá a las 22 horas en las ruinas de San Pedro la película “Los Borgia”.


Las actividades del Centenario se siguen celebrando en la época estival. Así, hasta el próximo 2 de septiembre, los sábados (a las 12 y a las 18 horas) y domingos (a las 12 horas), se desarrollan en diferentes enclaves de la villa rutas teatralizadas que recrean escenas de la vida y época de César Borgia y su familia.


Por otro lado, todavía se puede visitar en la bodega del albergue de peregrinos de Viana la exposición “Los Borgia en imágenes”, abierta al público hasta el próximo 2 de septiembre. La muestra ha sido comisariada por Juan Cruz Labeaga Mendiola, y tiene como objetivo mostrar la iconografía de César Borgia y su familia, así como el arte sacro y documental del siglo XVI en Viana y en Navarra. La exposición consta de ocho apartados diferentes que incluyen piezas procedentes de Viana y también de Bargota, Pamplona, del Museo Julio Caro Baroja, y del Museo El Almodí de Xátiva, así como piezas de propiedad particular que han sido temporalmente cedidas para su exhibición.


A partir del domingo 5 de agosto se ofrecerán tres conciertos de música renacentista. El primero, en las Ruinas de San Pedro a las 13 horas, estará a cargo de Josetxo Goia Aribe y Pello Ramírez Intxausti, y llevará por título “Eunate”; el sábado 11 de agosto, en la Plaza de los Fueros, a las 20:45 horas, se celebrará el segundo, Jazz “Gozean go”, y, por último, el sábado 18 de agosto, también a las 20:45 horas, en la iglesia de Santa María, la Coral de Larraga protagonizará el tercer concierto.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web