(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

"Lisístrata", "Cyrano" y "Bacanal. La fiesta del vino" clausuran la octava edición del Festival de Teatro de Olite

jueves, 02 de agosto de 2007

Míriam Díaz Aroca interpretando a Lisístrata en La Cava y Teatro Meridional con “Cyrano” en el Claustro de San Pedro protagonizan la programación del fin de semana en Olite. La clausura, el domingo 5 de agosto, correrá a cargo de la compañía Maracaibo Teatro, con su última producción, “Bacanal. La fiesta del vino”.


Cyrano

Cyrano. ( ampliar imagen )

Manuel Martínez Mediero escribió una versión de “Lisístrata” en 1979, que se estrenó en el Festival de Teatro Grecolatino de Mérida en 1980, con dirección de Antonio Corencia. En 2007 el Festival de Mérida homenajeará al dramaturgo extremeño poniendo de nuevo en escena esta obra, que ha sido revisada por el propio autor. La dirección, como en el año 80, correrá a cargo de Antonio Corencia y, en esta ocasión, la protagonista será Miriam Díaz Aroca. El estreno absoluto será en Olite mañana, viernes 3 de agosto, y el sábado 4 de agosto, en La Cava.


El “Cyrano” que propone Teatro Meridional el sábado 4 de agosto es sobre todo una comedia. Con una traducción y adaptación fieles al original, una puesta en escena despojada y basada en el actor, Teatro Meridional hace hincapié en el humor y la complicidad entre los actores y el público, y en el compromiso moral y social de Cyrano.


Teatro Meridional afronta para su decimoquinto espectáculo uno de los textos más famosos de Edmond Rostand. La compañía nace en 1992, con una clara vocación viajera. Desde sus inicios han recorrido teatros y festivales de diferentes países, y han recibido diversos galardones, entre los que destaca el Premio Ojo Crítico de Teatro 2006, que otorga Radio Nacional de España, por la trayectoria de la compañía.


Las localidades para “Lisistrata” se pueden adquirir por los cauces habituales del festival: en las taquillas de Pamplona (oficina de turismo en la Plaza de San Francisco) y Olite (Galerías Medievales, plaza Carlos III el Noble), el teléfono de Infolocal 012, y www.cfnavarra.es/oliteteatro y www.entradas.com


Los precios son de 18 euros la entrada normal y 9 euros la entrada reducida (carné joven y mayores de 65 años).


Las localidades para la representación de “Cyrano” están agotadas.


Como actividades de calle, el sábado 4 de agosto la compañía La Tal establecerá en la plaza Carlos III el Noble su “Carillón Gigante”. La representación tendrá lugar a las 20,30 horas.


El domingo 5 de agosto, a las 20 horas, Teatre de l’home dibuixat representará “La Odisea” en el patio de armas del Palacio Real. Para ambos actos la entrada es libre.


En cuando al ciclo Trovadores en Palacio, el domingo se celebrará el tercer y último concierto del ciclo organizado en la Sala de los Arcos del Palacio de Olite; su título, “Miniaturas medievales: Lais de María de Francia y anónimos bretones”. Los lais bretones son canciones en las que están presentes el folklore, historias de héroes, elementos maravillosos y rasgos de la sociedad del siglo XII. Los lais de María de Francia se caracterizan por ser episodios breves que tienen como tema central el amor, unas veces trágico y burlesco, secreto, otras imposible y lleno de dificultades y obstáculos. En estos relatos o estampas medievales se entremezclan los motivos maravillosos y elementos de los cuentos folklóricos de Bretaña. Los protagonistas de esta representación son Manuel Vilas, arpa de dos órdenes y arpa doppia, y Charo Pita, canto y narración. Las entradas se compran en el Palacio al precio de 6 euros.


Documentación:
Olite 2007

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web