(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Un accidente en el puerto de Belate ha obligado a desviar el tráfico Pamplona-Francia por la A-15 durante casi 12 horas

martes, 07 de agosto de 2007

La carretera NA-1210, por la que es obligado pasar por el cierre temporal del túnel de Belate (N-121-A) por obras, ha sido reabierta a las 11:15 horas


A las 23:30 horas de anoche un camión sufrió la caída de su carga -una imprenta de 16 toneladas- en el punto kilométrico 10,5 de la carretera NA-1210 (puerto de Belate), antiguo trazado de la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A) que desde ayer y hasta el 29 de agosto se emplea como desvío de la citada N-121-A por el cierre provisional del túnel de Belate por reparaciones.


Tras el siniestro, esta carretera local ha permanecido bien cerrada, bien con paso alternativo regulado por la Policía Foral, hasta que hoy sobre las 11:15 horas han finalizado los trabajos de retirada del camión y limpieza de calzada. Durante las casi doce horas que ha durado este incidente, se ha recomendado emplear exclusivamente la Autovía de Leitzaran (A-15) para los tránsitos entre Pamplona y Francia.


Por su parte, los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias intervinieron de madrugada en esta carretera para efectuar la limpieza del vertido de aceite de este camión a la calzada.


Dos conductores detenidos en Barillas por alcoholemias positivas


Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela detuvieron en la tarde del domingo en Barillas a dos conductores acusados de un delito contra la seguridad del tráfico al conducir bajo la influencia del alcohol, en el marco de un control preventivo realizado en en el punto kilométrico 1,5 de la carretera local Tulebras-Malón (NA-3040) y en el que otros dos conductores, de un total de 17 sometidos a la prueba, también ofrecieron una tasa positiva de alcohol que obligó a denunciarlos administrativamente. Esta localidad ribera celebra durante estos días sus fiestas patronales.


El primer conductor detenido cuadruplicó la tasa permitida, por lo que fue trasladado a la comisaría de Tudela para la instrucción del atestado. Se trata de un vecino de Cascante de 63 años. El segundo detenido, un vecino de Murchante de 53 años, quintuplicó la tasa y su vehículo también fue inmovilizado. Finalizadas las diligencias fueron puestos en libertad. Ambos deberán presentarse esta semana en un juzgado de Tudela, donde se juzgará su responsabilidad mediante “juicio rápido”.


Detenido en Estella por vender material falsificado


Agentes de la Policía Municipal de Estella, localidad que también celebra esta semana sus fiestas patronales, pusieron a disposición de la Policía Foral en la tarde de ayer a un vecino de Boo de Piélagos (Cantabria), de 25 años y nacionalidad senegalesa, al que se le imputa un delito contra la propiedad intelectual.


Los hechos fueron se conocieron cuando en el control de un vehículo la policía requisó seis grandes sacos que contenían material falsificado mediante imitación, principalmente cinturones y bolsos de importantes marcas comerciales. Por ello fue detenido su titular, siendo trasladado a dependencias policiales. Finalizadas las diligencias propias del atestado esta mañana ha sido puesto a disposición judicial en un juzgado de instrucción de Estella.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web