(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Un accidente en Lekunberri corta la Autovía de Leitzaran (A-15), sentido San Sebastián, durante cinco horas y se salda con dos heridos

miércoles, 08 de agosto de 2007

Un accidente ocurrido en Lekunberri a las 23 horas de anoche se saldó con dos heridos y el corte de la Autovía de Leitzaran (A-15), en sentido San Sebastián, durante cinco horas. En el suceso se vieron implicados un camión y una furgoneta cuyos ocupantes, una madre y su hijo, resultaron heridos.


Según el atestado de la Policía Foral, el camión articulado que circulaba sentido norte realizó una “tijera” en el punto kilométrioco 127.800, quedando cruzado sobre los dos carriles, y una furgoneta que circulaba en el mismo sentido no pudo frenar y embistió al camión. En el momento de la colisión el firme se encontraba mojado y las patrullas de tráfico de la Policía Foral tuvieron que cortar la vía (en ambos sentidos hasta la una de la madrugada; únicamente en sentido Guipúzcoa entre la 1 y las 3:50 horas), en coordinación con la Ertzaintza, activándose los paneles informativos y desviando la circulación por la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A). Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias han colaborado en la limpieza de la calzada.


Los heridos son dos vecinos de Uztegi (Valle de Araiz): E.G.M., de 18 años, trasladado al Hospital de Navarra, y su madre T.M.Z., de 45, trasladada al Hospital Virgen del Camino. El primero presenta policontusiones y conmoción y la segunda una fractura abierta en extremidad inferior e insuficiencia respiratoria. Por su parte, el conductor del camión, un súbdito rumano vecino de Arróniz, resultó ileso.



Retirado el dispositivo especial de la ANE en la Piedra de San Martín, tras el exitoso rescate de la espeleóloga belga esta madrugada


La Agencia Navarra de Emergencias ha procedido a retirar esta mañana el dispositivo especial activado desde el pasado domingo en el puerto de Belagua para colaborar en el rescate de una espeleóloga belga que sufrió un accidente en la sima AN-51 de la Piedra de San Martín cuando realizaba una incursión de fin de semana junto a otros compañeros de nacionalidad francesa.


La espeleóloga belga ha sido trasladada por un helicóptero francés hasta un centro sanitario de Pau (Pirineos Atlánticos), después de que sobre las 5:32 horas los efectivos de la Guardia Civil y los expertos de rescate llegados de Pau hayan finalizado con éxito las tareas de rescate emprendidas en la tarde del domingo.


Cabe recordar que la ANE del Gobierno de Navarra ha participado en estas labores de rescate aportando dos helicópteros para el transporte de personal y material hasta la boca de la sima; se han levantado dos hospitales de campaña para refugio del personal actuante; se ha desplegado en el puerto de Belagua la Unidad Móvil de Telecomunicaciones, para facilitar las comunicaciones entre los distintos actores del rescate en una zona de baja o nula cobertura; y una dotación de bomberos ha estado permanentemente en la zona, balizando la ruta por monte hasta la sima, para facilitar el tránsito a pie de los efectivos de rescate y prestando cuanto colaboración le ha sido solicitada.


Sofocados dos conatos de incendio agrícola en Pamplona y Zizur Mayor


Los bomberos del Gobierno de Navarra intervinieron ayer martes en dos ocasiones para sofocar dos conatos de incendio declarados en el barrio pamplonés de la Chantrea y en la vecina localidad de Zizur Mayor.


La primera intervención tuvo lugar sobre las 15:30 horas en una finca anexa al colegio Jesuitinas del barrio pamplonés de la Chantrea, en la avenida de Corella. Por causas que se desconocen, prendió una finca de rastrojo y una docena de bomberos del parque estacional de Miluce (Pamplona) trabajaron para reducir las llamas, tarea que culminaron aproximadamente en un hora y con el saldo de una hectárea quemada.


En otra finca de cereal sita entre Zizur Mayor y el concejo de Galar (Cizur) se produjo un segundo incendio sobre las 17:50 horas, según fuentes de la Policía Local debido a una imprudencia cometida por una cuadrilla de adolescentes. Debido a la cercanía de viviendas e importantes vías de comunicación, la Agencia Navarra de Emergencias desplegó hasta el lugar un amplio dispositivo terrestre (23 bomberos) y aéreo (un helicóptero y la avioneta antiincendios), que en aproximadamente dos horas extinguieron este conato de incendio, que afectó a una superficie de rastrojo de 1,3 has.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web