(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Un camión averiado en la carretera del puerto de Belate obliga a recomendar el desvío del tráfico Pamplona-Francia por la Autovía de Leitzaran (A-15)

jueves, 09 de agosto de 2007

La presencia de un camión averiado desde las 13:15 horas en el punto kilométrico 9 de la carretera local NA-1210, puerto de Belate (a la altura de una curva próxima a la Venta de San Blas, sentido Behobia), obliga a recomendar, hasta nuevo aviso, el desvío del tráfico entre Pamplona y Francia por la Autovía de Leitzaran (A-15), ya que esta carretera local se emplea desde el pasado lunes como ruta alternativa de la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A), al paso del túnel de Belate, que va a ser objeto de obras de reparación hasta el próximo día 29 de agosto.


La Policía Foral da paso alternativo al tráfico en esta carretera, lo que no está impidiendo que se formen retenciones. Por ello, los paneles señalizadores indican antes de llegar a Pamplona la conveniencia de circular por la Autovía de Leitzaran para dirigirse a Francia. Se ha dado aviso a la Ertzantza para que se haga la misma recomendación en sentido contrario.


Se prevé que esta situación se arregle a lo largo de la tarde, una vez sea reparado o retirado este camión averiado.


Detenidos por malos tratos en Tudela y Arróniz


La Policía Foral ha detenido en los últimos días a dos varones en Tudela y Arróniz, acusados de delitos de violencia doméstica. Los arrestados ya han sido puestos a disposición judicial en Tudela y Estella, respectivamente, y las diligencias del atestado han sido remitidas por la Brigada Asistencial de la Policía Foral al Servicio de Violencia Familiar de Fiscalía.


La primera detención se realizó el pasado martes en Tudela, tras una llamada recibida en la Policía Foral en la que se denunciaba un episodio de malos tratos. Una vecina de 35 años interpuso denuncia en la comisaría por malos tratos psicológicos, amenazas e insultos. Relató cómo su compañero llegó a atarla, amenazarla con un cuchillo e insultarla menospreciándola a través de mensajes al teléfono móvil, por lo que solicitaba una medida de alejamiento. Por tanto, una patrulla detuvo al varón, también vecino de Tudela de 35 años, y lo puso a disposición judicial.


La segunda detención se practicó ayer en Arróniz. El Centro de Mando y Coordinación recibió la llamada de una mujer que quería denunciar haber sido víctima de un puñetazo propinado por su marido, en presencia de testigos al haberse producido en un bar. Una patrulla de la Comisaría de Estella trasladó a la víctima al hospital, donde se le aportó un parte de lesiones en la mandíbula. El detenido es un vecino de 68 años y la mujer tiene 53 años. También solicitó una orden de protección.


Detenido un camionero en Ribaforada por alcoholemia positiva


Un camionero de Burlada fue detenido ayer miércoles por la Policía Foral en Ribaforada acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, tras comprobarse que conducían bajo la influencia del alcohol. El arresto se produjo ayer a las 13 horas en el punto kilométrico 108 de la carretera Alfaro-Tudela-Zaragoza (N-232), cuando los agentes del Grupo de Transportes que realizaban un control de pesaje en la báscula de Ribaforada dieron el alto a un trailer y al solicitarle la documentación advirtieron que su conductor, vecino de Burlada de 48 años, circulaba bajo los efectos del alcohol, por lo que fue detenido y el vehículo inmovilizado. En la prueba de etilometría ofreció una tasa seis veces superior a la permitida para conducir camiones.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web