(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Festival de Teatro Clásico de Olite cierra su última edición con más de once mil asistentes

viernes, 10 de agosto de 2007

La octava edición del Festival de Teatro Clásico de Olite, celebrada entre el 20 de julio y el 5 de agosto, ha sido, según señala la organización, la que ha registrado una mayor asistencia de las celebradas hasta ahora, con 11.812 personas.


El festival de 2007 ha contado con 28 actividades distintas, ocho más que en la anterior edición, desarrolladas seis de ellas en el recinto de La Cava, ocho en el Claustro de la Iglesia de San Pedro, cuatro en el Palacio Real, siete en las calles y plazas de Olite, y tres en otros espacios, como las Galerías Medievales, el Museo de la Vid y el Vino y el Parador Nacional.


El núcleo central de la programación lo han integrado las funciones representadas en La Cava y en el Claustro de la Iglesia de San Pedro, a las que se han sumado una serie de funciones de teatro de calle, actividades de animación, música, charlas y encuentros divulgativos.


El programa se ha desarrollado como estaba previsto, con la única salvedad de la sustitución del espectáculo “La cabra”, previsto en la plaza de Olite el día 21 de julio, que, por enfermedad del protagonista a última hora, fue reemplazado por “El lazarillo de Tormes”, a cargo de la compañía Malaspulgas.


Del total de asistentes, 3.190 acudieron a las funciones de La Cava, 1.035 a las del Claustro de la Iglesia de San Pedro, 2.337 a las actividades desarrolladas en otros espacios, y 5.250 a la exposición “Los territorios del teatro”, la primera de las muestras fotográficas del Festival.


Para los organizadores, la edición de 2007 ha significado un importante paso adelante en la consolidación del Festival, ya que se han ampliado los espacios y las propuestas más allá de la expresión escénica, y se han incorporado actividades de ambientación y de calle, en las que han participado más de 2.000 espectadores.


El incremento presupuestario de este año ha sido de un 12% respecto a la pasada edición, con un gasto que asciende a 740.000 euros.


El Festival de Teatro Clásico de Olite es un programa de difusión cultural organizado por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, patrocinado por Cementos Portland Valderrivas, Autopistas de Navarra y Ayuntamiento de Olite, en el que también colaboran el Consejo Regulador de Denominación de Origen Navarra y Paradores Nacionales. El objetivo principal de este programa es acercar al público una muestra de las mejores producciones de teatro clásico de la temporada, y que sirva al mismo tiempo de foro de encuentro, comunicación e intercambio sobre el teatro en general y el teatro clásico en particular.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web