(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Dispositivo especial de la Policía Foral con motivo de las fiestas patronales de Tafalla

viernes, 10 de agosto de 2007

La Policía Foral ha organizado un dispositivo especial con motivo de las fiestas de Tafalla que se pondrá en marcha el próximo martes, 14 de agosto, y finalizará el lunes día 20, en coordinación con el resto de cuerpos policiales, tal y como se acordó en la Junta Local de Seguridad celebrada recientemente.


La Policía Foral mantendrá activa durante todas las fiestas, con horario ininterrumpido, la Oficina de Atención al Ciudadano de su Comisaría de Tafalla, donde los ciudadanos podrán presentar denuncias o solicitar atención policial presencialmente o por teléfono (112 o 948-704265).


Además, la Policía Foral ha previsto otros servicios especiales en materia de tráfico, seguridad ciudadana, juego y espectáculos, e investigación criminal.


Por lo que se refiere al tráfico, de manera coordinada con la Policía Municipal, se establecerán en horario de mañana, tarde y noche, en las carreteras de acceso a la ciudad, controles preventivos tanto de alcoholemia como de velocidad. También se procederá al corte y regulación de tráfico ocasionados por actos festivos tales como: lanzamiento del cohete iniciador de las fiestas (se instalarán también controles para retirar objetos de ser susceptibles de ser arrojados), encierrillo y encierro, comparsa de gigantes y cabezudos, salida de festejos taurinos y pruebas ciclistas programada para el día 20.


La Policía Foral también realizará patrullajes, de uniforme y de paisano, de las zonas céntricas de Tafalla para prevenir la comisión de delitos o infracciones administrativas, tales como el trapicheo de droga, las agresiones de género… Por su parte, los agentes de policía judicial también investigarán sobre el terreno las denuncias que la Oficina de Atención al Ciudadano vaya recabando entre los ciudadanos o las que de oficio persigan los agentes de calle.


Los agentes de la División de Juego y Espectáculos realizarán las labores propias de su cometido de Delegado de la Autoridad en los espectáculos taurinos programados para las fiestas de la ciudad del Cidacos, además de velar por la seguridad de las masas congregadas para presenciar estos espectáculos.


Cabe recordar que durante las fiestas de Tafalla del pasado año 2006, la Policía Foral recogió, investigó y tramitó judicialmente 20 denuncias por ilícitos penales, la mayoría por hurtos; los agentes de la Policía Foral realizaron 15 denuncias por la tenencia o consumo de estupefacientes en la vía pública, infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana; y como Delegado de la Autoridad, sus agentes controlaron los 12 festejos taurinos previstos en el programa, entre corridas de toros, novilladas y demás espectáculos.


En el capítulo de tráfico, en 2006 se practicaron 347 pruebas de alcohol a otros tantos conductores, de las que 7 fueron positivas, y se midió la velocidad de 2.147 vehículos, de los que 22 fueron denunciados.


Los datos de la actividad policial de la Comisaría de Tafalla en 2007


En lo que va de año, los agentes adscritos a la Comisaría de la Policía Foral en Tafalla han detenido a 44 personas por la comisión de diferentes delitos, principalmente relacionados con la seguridad del tráfico y malos tratos. También han recogido, investigado y tramitado a los juzgados de Tafalla un total de 84 denuncias interpuestas en la Oficina de Atención Ciudadana, tanto penales como administrativas, y han denunciado a 57 ciudadanos por tenencia de sustancias prohibidas, armas y estupefacientes, de las que levantaron otras tantas actas de incautación.


En el capítulo de tráfico y medio ambiente, la Policía Foral ha formulado 291 denuncias administrativas por infracciones a las normativas de Tráfico, Seguridad Ciudadana, Reglamento de Armas y Medio Ambiente.


En la labores preventivas y de patrullaje, la Policía Foral ha controlado en los municipios del ámbito de actuación de la Comisaría de Tafalla cerca de 3.000 vehículos, identificándose además a sus ocupantes, y han completado 594 horas de patrulla a pie.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web