(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Siete conductores han sido detenidos este fin de semana por delitos relacionados con el tráfico

lunes, 13 de agosto de 2007

Siete conductores han sido detenidos este fin de semana por la Policía Foral acusados de diferentes delitos relacionados con el tráfico. Los hechos se produjeron en Tudela, con tres detenciones, Berrioplano, Corella, Valtierra y Peralta.


El viernes fueron detenidos tres conductores. En Tudela fue detenido un vecino de 35 años, que fue sorprendido por una patrulla en una calle del casco urbano invadiendo el carril contrario mientras conducía. Tras comprobarse que lo hacía en estado de ebriedad, se le imputó también un delito de usurpación del estado civil, al haber proporcionado a los agentes en la identificación el carné de otra persona, ya que el detenido carece del permiso de conducir. Pasó a disposición judicial.


En Berrioplano, vía PA34, se detuvo a un pamplonés de 30 años, después de que un usuario informara a la Policía Foral de que un turismo se encontraba realizando derrapajes en una rotonda. Fue interceptado en las inmediaciones por una patrulla y, tras ser sometido a la prueba de etilometría, se procedió a su detención.


En el casco urbano de Corella fue detenido un vecino de Cintruénigo de 37 años tras verse implicado en un accidente. La Policía Municipal de la localidad solicitó la presencia del equipo de atestados de la Policía Foral, ya que el responsable de la colisión presentaba síntomas de ebriedad. Como consecuencia del accidente, una mujer resultó herida leve.


El sábado fue detenido un conductor en Tudela, vía NA8701, por conducir bajo la influencia de estupefacientes. Se trata de un vecino de Alagón (Zaragoza) de 28 años, al que también se le imputa un delito de quebrantamiento de condena por tener el permiso retirado judicialmente en Zaragoza hasta septiembre de 2008. Los hechos se produjeron cuando se dio a la fuga en un control preventivo, siendo perseguido por una patrulla. El conductor reconoció haber consumido diferentes drogas, por lo que fue trasladado a comisaría.


El domingo fueron detenidos dos conductores. En Valtierra, NA134, fue detenido un vecino de Cintruénigo de 33 años por conducir bajo la influencia del alcohol. Los hechos se produjeron en el transcurso de un control preventivo que estaba programado en el Eje del Ebro. Esta semana deberá personarse en un juzgado de Tudela.


En la Travesía de Tudela, N232A, también durante un control preventivo de alcoholemia que se realizaba durante la noche, fue detenido un vecino de Buñuel de 47 años. Al ser requerido para someterse a la prueba de alcoholemia se comprobó que circulaba influenciado por el alcohol, por lo que fue detenido y su vehículo inmovilizado.


Finalmente, esta madrugada ha sido detenido por la Policía Municipal de Peralta un vecino de Caparroso, de 22 años, tras ser sorprendido conduciendo ebrio. Se le imputa también un delito de desobediencia grave al haberse negado a realizar las pruebas de verificación de alcohol en aire espirado. Ha sido trasladado a la comisaría de Tafalla para continuar allí las diligencias propias del atestado, que han sido realizadas por un equipo de atestados de la Policía Foral de Tudela.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web