(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Sanz anuncia un Gobierno de Navarra “continuador y a la vez innovador, de servicio y de progreso” tras jurar por cuarta vez el cargo de Presidente

jueves, 16 de agosto de 2007

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha tomado hoy jueves posesión de su cargo por cuarta vez en un acto celebrado en el Parlamento de Navarra ante su presidenta Elena Torres, y al que han asistido, entre otros cargos, la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado.


Toma de posesión del Presidente Sanz.

Toma de posesión de Miguel Sanz como Presidente del Gobierno de Navarra. ( ampliar imagen )

El acto solemne ha comenzado sobre las 13 horas, con la interpretación de los himnos nacional y de Navarra. Seguidamente, el Letrado Mayor del Parlamento de Navarra ha dado lectura al Real Decreto 1105/2007 de 13 de agosto, por el que se realiza el nombramiento de Miguel Sanz Sesma como Presidente del Gobierno de Navarra y éste ha tomado posesión de su cargo bajo la fórmula de juramento.


En su intervención, Miguel Sanz Sesma ha querido realzar la fecha de hoy 16 de agosto, en la que se cumplen 25 años de la entrada en vigor del Amejoramiento del Fuero y 166 desde que fuera promulgada la Ley Paccionada de 1841, que regulaba la inserción de Navarra con fuero e identidad propia en la realidad nacional española.


“Estas leyes han sido el baluarte en el que Navarra se ha apoyado para vivir y progresar constantemente en su histórico régimen de autonomía, manteniendo el autogobierno de nuestra Comunidad en el marco de la nación española”, ha subrayado el reelegido Presidente del Gobierno de Navarra.


Al anunciar las líneas generales de su nuevo gobierno, Miguel Sanz ha empleado cuatro adjetivos: continuador, innovador, de servicio y de progreso.



El Presidente Sanz con la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado. ( ampliar imagen )

“Un Gobierno continuador y a la vez innovador; continuador, pues proseguirá mejorando y potenciando, desde la notable experiencia adquirida, las políticas que han permitido a Navarra alcanzar una posición destacada en la economía, en las infraestructuras, en los servicios, en el bienestar social de los ciudadanos; y será innovador, pues aplicará nuevas técnicas, nuevas medidas que resulten válidas y efectivas para solucionar los distintos problemas que se plantean y ante las circunstancias enormemente cambiantes de la sociedad global en que nos movemos”, ha anticipado Sanz.


El Presidente ha añadido que “por encima de cualquier otra consideración, el Gobierno que hoy comienza su andadura será un gobierno de servicio y de progreso. De servicio porque se va a esmerar en atender correctamente las necesidades de los ciudadanos, auténticos protagonistas y objetivo prioritario de todas las políticas, ciudadanos de distintas edades y localizaciones geográficas urbanas o rurales, de distintos niveles de estudios o conocimientos y de distintas inquietudes, nacidos en Navarra o fuera de ella, y muy especialmente a los ciudadanos que precisen de una mayor atención por ser mayores, discapacitados, por carecer de trabajo o por sentir amenazas o marginación. Y va a ser un Gobierno de progreso porque va a potenciar todos los aspectos que favorecen el desarrollo de nuestra sociedad en el orden económico y en el social, en el cultural y en el familiar, apoyando iniciativas de investigación y de innovación, potenciando la creatividad de los jóvenes, fomentando la creación y la renovación de estructuras productivas y de comunicación, siendo respetuosos con el medio ambiente e impulsando la igualdad e incentivando el bienestar personal y familiar”.


Documentación:
Texto completo del discurso

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web