(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a tres varones acusados de delitos relacionados con la violencia de género

viernes, 17 de agosto de 2007

Agentes de la Policía Foral han detenido y puesto a disposición judicial en los últimos días a tres varones acusados de delitos relacionados con violencia de género. Dos de ellos fueron arrestados en Cascante y Villava por presuntos delitos de malos tratos y un tercero en Arguedas por quebrantar supuestamente una medida cautelar de alejamiento dictada por la autoridad judicial que le impedía acercarse a menos de 500 metros a su ex esposa.


J.B.F., de 38 años de edad y de nacionalidad portuguesa, provocó en la madrugada de ayer la intervención policial de una patrulla de la Brigada de Prevención de la Policía Foral de la Comisaría de Tudela, después de que su mujer alertase al Servicio de Protección Civil-SOS Navarra de haber sufrido un presunto episodio de malos tratos y amenazas en su domicilio de Cascante. En su denuncia posterior la víctima declaró que su marido le había proferido amenazas de muerte y la había intimidado con un cuchillo de 14 centímetros de hoja en el vientre. Los agentes procedieron a la detención del presunto agresor y su traslado a dependencias policiales, donde agentes de la Brigada Asistencial se hicieron cargo de la elaboración del atestado y de poner los hechos en conocimiento del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Tudela, del Ministerio Fiscal y de la Fiscalía del Servicio de Violencia Familiar.


L.D.C., de 30 años, natural de la República Dominicana, fue detenido el miércoles en Villava tras provocar un altercado con su mujer el día anterior en un comercio de Pamplona causándole diversas heridas y erosiones en el cuello. Tras este suceso la mujer se personó en dependencias de la Policía Foral asesorada por un abogado del Servicio de Atención Jurídica a la Mujer para presentar denuncia contra su esposo. Tras la investigación llevada a cabo por agentes de la Brigada Asistencial, miembros de la Brigada de Prevención procedieron a la detención del presunto autor de los hechos en su domicilio de Villava. El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona.


A.F.S., de 50 años de edad, natural de una población de La Rioja y vecino de San Adrián, fue arrestado el miércoles por el presunto incumplimiento de una medida cautelar de alejamiento que le impedía aproximarse a menos de 500 metros al domicilio de su ex esposa en Arguedas. Se le imputa un delito de desobediencia grave a la autoridad judicial.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web