(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Fallece un joven pamplonés de 23 años al salirse su turismo de la vía en Cordovilla (Galar)

lunes, 20 de agosto de 2007

Un pamplonés de 23 años, M.J.I., ha fallecido esta medianoche, a las 00:01 horas, al salirse de la vía el vehículo en el que circulaba en sentido Pamplona por la carretera Acceso Pamplona Sur y Aeropuerto (PA-31), concretamente en el punto kilométrico 1+400 (término de Cordovilla – Cendea de Galar).


El siniestro ha consistido en la salida de vía del turismo matrícula NA-2947-AN y su colisión con un hito de vértice. El conductor y único ocupante del vehículo ha fallecido prácticamente en el acto y su cuerpo ha sido rescatado por los bomberos del Gobierno de Navarra.


La Policía Foral se ha hecho cargo del correspondiente atestado y ha señalizado la zona mientras los servicios de emergencias prestaban atención en este punto de la carretera PA-31.


La ANE atendió la pasada semana un total de 5.384 incidentes


La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) atendió la semana pasada, entre los días 13 y 19 de agosto, un total de 5.384 incidentes, una cifra superior a la registrada la semana anterior, con 4.911 atenciones prestadas. El incremento de actividad ha sido debido, principalmente, a la festividad del miércoles 15 de agosto, fecha en la que el cierre de muchos centros sanitarios de atención primaria obliga a los ciudadanos a emplear el 112 para solicitar atención de los equipos médicos de guardia .


Del total de incidencias atendidas en esta última semana, 3.706 atenciones correspondieron a urgencias sanitarias, de las que 3.031 fueron urgencias médicas; 470 fueron urgencias farmacéuticas y 205 correspondieron a movilizaciones de ambulancias. Asimismo, las incidencias gestionadas por la Policía Foral fueron 916.


En esta misma semana se registraron 65 accidentes en cuya atención participaron los servicios de la ANE; de estos, 2 fueron de carácter laboral y 63 viales. Las atenciones prestadas por el Servicio de Bomberos de la ANE fueron 139, de las que 52 correspondieron a pequeños incendios forestales o agrícolas y 37 a incendios urbanos o industriales.


La Agencia Navarra de Emergencias atendió también otras 384 incidencias varias, tales como avisos de obstáculos en la circulación y limpiezas de calzadas (77), avisos de tele-alarma de ancianos (49) o urgencias por malos tratos (12). Además, la ANE intervino en 35 incidencias de abandono de animales y 2 más por vertidos medioambientales.


La Policía Foral ha controlado la velocidad de más de 11.000 vehículos durante las dos últimas semanas


Agentes de la División de Tráfico de la Policía Foral han realizado del 6 al 19 de este mes de agosto una campaña intensiva de control de velocidad de vehículos en vías de la red principal y secundaria de la Comunidad Foral, en la que han verificado el cumplimiento de los límites de velocidad de más de 11.000 vehículos.


En total se han instalado 31 controles de velocidad en puntos de la red viaria que suelen presentar incidencias de tráfico derivadas de la velocidad excesiva, en los que se han detectado a 180 vehículos (el 1,6% del total) que excedían los límites máximos de velocidad establecidos. Estos infractores, además de la sanción económica que puede ascender hasta 600 € y, en el caso de las infracciones muy graves la pérdida del permiso de conducir por espacio de un mes, verán reducido el crédito en su carné con detracciones de 2 a 6 puntos en función del exceso detectado.


La Policía Foral detiene a cinco conductores acusados de circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas


Agentes de la Policía Foral han detenido durante el fin de semana a cinco conductores en Imárcoain, Olite, Berriozar, Estella y Valtierra como presuntos autores de delitos contra la seguridad del tráfico, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras la correspondiente apertura de diligencias policiales, los detenidos fueron puestos en libertad con una citación judicial por la modalidad de juicios rápidos.


J.A.P.M., de 37 años de edad y natural de Pamplona, ha sido detenido en la madrugada de hoy en la autopista A-15 (Autopista de Navarra) en Imárcoain, después de ser sorprendido por una patrulla de la División de Tráfico de la Policía Foral cuando circulaba a una velocidad anormalmente reducida, aproximadamente a 40 km/h. Los síntomas que presentaba y la tasa arrojada en la prueba de etilometría obligaron a la detención y apertura de diligencias judiciales contra este conductor que ya cuenta con varias detenciones por idéntico motivo.


A.Z, de 40 años de edad, natural de Marruecos y vecino de Funes, ha sido arrestado en la madrugada de hoy en el punto kilométrico 10 de la carretera NA-115 (Tafalla-Rincón de Soto) en el término municipal de Olite. El conductor fue interceptado por una patrulla de la Brigada de Prevención de la Comisaría de Tafalla al advertir en su conducción síntomas de posible influencia de bebidas alcohólicas, circunstancia que quedó acreditada poco más tarde tras la prueba de verificación en aire espirado.


G.P.S., de 29 años de edad y natural de Ecuador, fue arrestado por efectivos de la Policía Municipal de Berriozar en la noche del sábado en la avenida de Guipúzcoa de dicha localidad y trasladado a dependencias de la Policía Foral para la instrucción del atestado por un delito contra la seguridad del tráfico.



F.V.Q de 26 años y nacido en Ecuador, fue detenido por una patrulla de la Brigada de Prevención en Estella cuando circulaba por la Avda Yerri dando bandazos injustificados y frenazos bruscos. Arrojó igualmente tasa positiva en el etilómetro de precisión.


M.C.B.S., de 52 años de edad y vecina de Zaragoza, fue trasladada en calidad de detenida a dependencias de la Comisaría de Policía Foral en Tudela tras ser sorprendida circulando presuntamente bajo la influencia de bebidas alcohólicas por la localidad de Valtierra (Eje del Ebro), donde miembros de la División de Tráfico realizaron un control programado de etilometría.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web