(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Un accidente de un camión en la Autovía de Leitzaran ha provocado esta mañana problemas de circulación durante unas tres horas

jueves, 23 de agosto de 2007

El accidente sufrido por un camión de la empresa Transportes Cruz esta mañana en la Autovía de Leitzaran (A-15), sobre las 10:36 horas, ha ocasionado problemas de circulación hasta las 14 horas, cuando han finalizado las labores de retirada del vehículo siniestrado y ha obligado al Gobierno de Navarra a recomendar que todos los desplazamientos entre Navarra y Guipúzcoa o Francia se realicen por la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A, Belate) o la Autovía del Norte (A-1, puerto de Etxegarate).


Parte del material incautado en la operación antidroga de Puente la Reina. ( ampliar imagen )

El camión que ha protagonizado el siniestro en el punto kilométrico 137 de esta autovía, en término de Leitza y a pocos metros del límite provincial con Guipúzcoa, circulaba en sentido Guipúzcoa cuando ha hecho la tijera por causas que se desconocen e investiga la Policía Foral, quedando volcado sobre la calzada de la Autovía de Leitzaran ocupando los dos carriles sentido norte y uno del sentido Pamplona. El camionero ha resultado ileso.


Desde las 10:36 horas y hasta las 14 horas, el paso por la Autovía de Leitzaran (A-15, Irurtzun-Andoain) se ha realizado en cada sentido por un solo carril y finalmente ha sido necesario cortar totalmente el tráfico en sentido norte para las labores de retirada del camión, lo que ha provocado retenciones importantes cerca del límite provincial con Guipúzcoa. El siniestro ha estado atendido por tres patrullas de la Policía Foral y una dotación de los bomberos del Gobierno de Navarra.


Alerta naranja por lluvias para la Navarra cantábrica


La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) ha recibido esta mañana un aviso de emergencia por el que se declara la alerta naranja (nivel 3 sobre una escala de 4) por lluvias para toda la zona cantábrica de Navarra, con precipitaciones acumuladas entre las 9 y las 21 horas de hoy jueves de hasta 90 litros/m2.


En consecuencia, la ANE ha alertado de esta previsión, a los efectos oportunos, a sus propios servicios de Bomberos y Sos Navarra 112, a la Policía Foral y al Servicio de Conservación de Carreteras, así como a los alcaldes de los valles de Baztan, Bidasoa y Malerreka.


A la hora de redactar esta nota de prensa, 14 horas, no se registran problemas de tráfico o riadas en ninguna zona de la Comunidad Foral, aunque se recomienda consultar el teléfono gratuito de información sobre las carreteras navarras (900-400 100) o la página de internet (www.navarra.es) para verificar modificaciones del estado de estas vías antes de salir a la carretera.

Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web