(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Estella acogerá del 11 al 16 de septiembre la XXXVIII edición de la Semana de Música Antigua

miércoles, 29 de agosto de 2007

La Semana de Música Antigua de Estella, organizada por el Gobierno de Navarra, celebra una nueva edición del 11 al 16 de septiembre, con los conciertos protagonizados por Divna y Coro Melódi, The Musicians of the Globe, Vittorioy Lorenzo Ghielmi, el Ensemble Clément Janequin, Los Músicos de Su Alteza y Nova Lux Ensemble.


Semana de Música Antigua de Estella

Cartel anunciador de la Semana de Música Antigua. ( ampliar imagen )

Todos los conciertos comenzarán a las 20 horas en la iglesia de San Miguel, salvo el último, de carácter familiar, que se celebrará el domingo 16 de septiembre, a las 12 horas, en los cines Golem Los Llanos.


El primer concierto, el martes 11 de septiembre, estará a cargo de Divna y Coro Melódi, que ofrecerán el programa titulado “Lumières du chant byzantin”. Integran el grupo Divna Ljubojevic, soprano y dirección; Milovanovic Marija, alto; Tatiana Ristic, alto; Damnajovic Sasha, tenor; Pejovic Dragan, tenor; Ljujic Víctor, bajo; Supurovic Nenad, bajo y Babic Srdjan, bajo.


Al día siguiente el concierto estará protagonizado por The Musicians of the Globe, con Philip Pickett en la dirección. Ofrecerán el programa titulado All The King’s Men, con obras de Morley, Johnson o Wilson, entre otros. Forman el grupo Joanne Lunn, soprano; Adrian Chandler, violín; Philip Pickett, flauta dulce; Lynda Sayce, laúd; Elizabeth Pallet, laúd y guitarra, y Catherine Finnis, viola y bajo.


El jueves 13 de septiembre Vittorio Ghielmi (viola de gamba) y Lorenzo Ghielmi (clave) interpretarán obras de Bach, Marais, Marchand y Forqueray.


El Ensemble Clément Janequin ofrecerá el viernes 14 de septiembre el concierto “Les plaisirs du Palais”, con obras de Compère, Barbion, Willart, Desprès, Janequin y Sermizy. El grupo está formado por Dominique Visse, contratenor; Serge Gaubioud, tenor; Vincent Bouchot, barítono; François Fauché, barítono, y Renaud Delaigue, bajo.


Para el sábado 15 de septiembre está previsto el concierto de Los Músicos de Su Alteza, con Luis Antonio González de director y la soprano Marta Almajano, que interpretarán obras de Scarlatti, Avison y Nebra. Integran esta formación Eduardo Fenoll, violín; Pablo Prieto, violín; Joan Chic, violín; Daniel Francés, violín; Sergio Franco, violín; Juan Bernués, violín; Raquel Sobrino, violín; Natán Paruzel, viola; Juan Luis Arcos, viola; Pedro Reula, violón; Roger Azcona, contrabajo; Francisco J. Gil, oboe; Pepa Megina, oboe; Joaquim Guerra, fagot; Enrike Solinis, archilaúd, y Alfonso Sebastián, órgano y clave.


Finalmente, el domingo 16 de septiembre, a las 12 horas, Nova Lux Ensemble ofrecerá, con dirección de David Guindano y guión y presentación de Fernando Palacios, un concierto familiar en los cines Golem Los Llanos, donde, con el título “Ensaladas Aliñadas”, interpretarán obras de Mateo Flecha. Los músicos de Nova Lux Ensemble son Ligia Gutiérrez, soprano; Rocío de Frutos, soprano; Beatriz Aguirre, alto; Sergi Moreno-Lasalle, alto; Jorge Juan Morata, tenor; Ariel Hernández, tenor; Jesús García Aréjula, bajo; José Antonio Hoyos, bajo; Daniel Oyarzábal, órgano, y Daniel Garay, percusión.



Entradas y conferencias


El precio del abono para los cinco primeros conciertos es de 30 euros, y lleva incluida la invitación para el concierto del día 16. El precio de las entradas para los conciertos que tienen lugar en la Iglesia de San Miguel es de 9 euros. El concierto extraordinario del 16 de septiembre es gratuito y se puede asistir mediante invitación que podrá solicitarse a través del 012 Infolocal o retirándola, el día del concierto, en la taquilla de Golem Los Llanos.


Información y venta anticipada en 012 Infolocal del 27 de junio al 6 de septiembre (948217012 en caso de llamar fuera de Navarra). Los abonos se pueden adquirir del 27 de junio al 25 de agosto, y las entradas del 27 de junio al 6 de septiembre. La solicitud de invitaciones se debe realizar del 27 de junio al 6 de septiembre, y la recogida anticipada de entradas e invitaciones del 28 de agosto al 6 de septiembre en las Oficinas de Turismo de Estella y Pamplona (Plaza San Francisco). A partir del 11 de septiembre, la venta de entradas para los conciertos se hará en la Iglesia de san Miguel de Estella, de 18 a 20 horas. Las invitaciones para el concierto familiar se podrán retirar el día 16 de septiembre, en Golem Los Llanos.


Las conferencias de esta edición, a cargo de Manuel Horno Gracia, se celebrarán los días 4, 5 y 6 de septiembre, a las 20 horas, en el Museo Gustavo de Maeztu, con entrada gratuita. El 4 de septiembre se analizará el tema “El canto bizantino y la música isabelina, mientras que el título de la conferencia del miércoles 5 de septiembre será “El banquete musical franco-flamenco”, y el jueves 6 de septiembre se abordará el Barroco.


La Semana de Música Antigua de Estella es un programa del Gobierno de Navarra en colaboración con los Ayuntamientos de Estella, Logroño y el de Vitoria-Gasteiz.



Desde 2006 forma parte de la prestigiosa Red Europea de Festivales de Música Antigua, REMA.


Documentación:
Semana de Música Antigua de Estella

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web