(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Roig y el alcalde de Lodosa analizan el diseño final del Área de Actividades Económicas de Lodosa-Sartaguda

jueves, 30 de agosto de 2007

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro, ha mantenido hoy en su despacho una reunión con el alcalde de Lodosa, Jesús María García, en la que han analizado el diseño final del Área de Actividades Económicas de Lodosa-Sartaguda.


Un momento de la reunión. De izda a dcha: Nagore, el consejero Roig, el alcalde García y Munilla.

Será la mayor área industrial de la Merindad de Estella y del Eje del Ebro, con excepción de Tudela, ya que contará con una superficie de 713.000 m2, de los que 542.376 m2 corresponden a parcelas industriales y polivalentes. Esta Área destaca por su ubicación, ya que se encuentra situada en pleno Eje del Ebro, dispondrá de enlace directo con la autopista Vasco-Aragonesa AP-68, y se encuentra en la zona de influencia de la Autovía del Camino y del ferrocarril Castejón-Logroño.


El Área queda a unos 0,9 km del núcleo urbano de Sartaguda y 3,5 km del núcleo urbano de Lodosa. Linda al norte con caminos agrícolas y pastos; al oeste con caminos agrícolas, al suroeste con la autopista AP-68; al sureste con la carretera NA-123; al este con el ferrocarril Castejón-Miranda de Ebro; y al noreste con pastos. Desde el punto de vista formal, el área de actuación tiene una forma irregular. El ámbito de actuación constituye un área de 993.805 m2, que pertenece administrativamente al municipio de Lodosa. También se incluye una zona destinada a apartadero ferroviario, en el que se verificará la conexión con la línea de ferrocarril. La superficie destinada directamente a actividades económicas alcanza los 542.376 m2.


En el transcurso de la reunión, el consejero Roig ha destacado el enorme potencial de esta área industrial, ya que cuenta con capacidad para acoger grandes empresas, con parcelas que llegan a alcanzar los 200.000 m2. Junto a las de mayor superficie, el Área de Actividades Económicas incluirá también superficies de uso industrial de mediano y pequeño tamaño para dar respuesta a toda la demanda de nuevas inversiones.


En la reunión, en la que también han participado José Ignacio Nagore, director gerente de la sociedad pública NASUINSA (Navarra de Suelo Industrial, SA), y José Munilla, concejal del Ayuntamiento de Lodosa, se ha manifestado el interés tanto del Gobierno de Navarra como del Ayuntamiento de Lodosa por agilizar al máximo los plazos de tramitación administrativa del PSIS (Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal), que ya han sido aprobados por la COT (Comisión de Ordenación del Territorio).


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web