(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobada una adenda para el desarrollo del programa "Ciudades Digitales"

lunes, 03 de septiembre de 2007

El Gobierno de Navarra ha aprobado, dentro del Plan Conjunto de Colaboración firmado entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Comunidad Foral para el desarrollo del Plan Avanza, la adenda para el desarrollo del programa “Ciudades Digitales”.


Asimismo, ha aprobado el gasto correspondiente a la aportación financiera del Gobierno de Navarra al programa “Ciudades Digitales”, que asciende a 630.000 euros, 20.000 euros en 2007 y 610.000 en 2008. La inversión total de la adenda es de 1.050.000 euros. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio transferirá a la Comunidad Foral, a la firma de la adenda, los fondos de cofinanciación correspondientes, 420.000 euros, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.


Con fecha 27 de junio de 2006 se firmó, entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la Comunidad Foral de Navarra, un Plan Conjunto de Colaboración para el desarrollo del Plan Avanza, cuyo objetivo es realizar actividades para la implantación de la Sociedad de la Información.


El Plan Avanza 2010 para el desarrollo de la Sociedad de la Información y de convergencia con Europa y entre las Comunidades Autónomas se orienta a “conseguir la adecuada utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional, y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos”. De manera más específica, el Plan Avanza busca la consecución de un conjunto de objetivos estratégicos, definidos para cada una de las áreas de actuación en que se divide, y responde asimismo al mandato que la Comisión Europea realiza a los Estados miembros en su plan “i2010 – Una Sociedad de la Información Europea para el crecimiento y el empleo”.


Dentro del Plan Conjunto de Colaboración firmado entre la Administración de la Comunidad Foral y la Administración del Estado, el Plan Avanza se desarrolla mediante programas anuales que se denominan adendas. En éstas figuran las actuaciones y los compromisos de ambas partes mediante medidas cofinanciables.


En este momento, a través de la adenda para el desarrollo del programa “Ciudades Digitales” se pretende implantar en Navarra un modelo de gestión homogéneo que posibilite la administración electrónica eficiente en todas las entidades locales de Navarra, con el propósito de conseguir la mejora de la gestión interna en la administración y de construir uno de los motores necesarios para la extensión de la Sociedad de la Información.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web