(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno da más autonomía a los hospitales de la red pública para la contratación de obras en sus edificios

lunes, 03 de septiembre de 2007

Una modificación de los estatutos del SNS-O crea la dirección del futuro Complejo Médico Tecnológico de Navarra


El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy una modificación de los Estatutos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea por la que se da más autonomía a los hospitales de Pamplona para la contratación de obras en sus edificios y se crea la dirección del futuro Complejo Médico Tecnológico para Navarra.


Los estatutos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea datan de julio de 2006. Con la modificación aprobada hoy por el Gobierno se persiguen tres objetivos principales:


En primer término, se modifica la competencia de los hospitales y centros de asistencia especializada sitos en la zona hospitalaria de Pamplona a los efectos de que tengan más autonomía en la proyección y contratación de obras de sus edificios e instalaciones. A este fin, se modifica el ámbito funcional del Servicio de Obras e Infraestructuras radicado en la Dirección de Administración y Organización del SNS-O, y quedan fuera de la competencia de este Servicio las obras del Hospital de Navarra, del Hospital Virgen del Camino y del Centro de Especialidades Príncipe de Viana, las cuales serán asumidas por las respectivas direcciones de estos centros, contando con el personal que les sea adscrito desde el mismo SNS-O. El objetivo de este cambio es el de dotar a las decisiones sobre obras en los hospitales de mayor agilidad e integración en marco de la gestión del hospital.


En segundo término, la modificación de los estatutos del SNS-O aprobada hoy por el Gobierno modifica la estructura de la Dirección de Asistencia Especializada para crear, dentro de ella, la Dirección del Complejo Médico Tecnológico de Navarra. Esta dirección se configura como una unidad encargada del diseño, puesta en marcha, implantación y seguimiento de las infraestructuras que integrarán el futuro Complejo Médico Tecnológico de Navarra. A este fin contará con un órgano asesor y consultivo presidido por la consejera de Salud, María Kutz Peironcely y compuesto por diez miembros nombrados por el Departamento de Salud.


Por último, los nuevos Estatutos del SNS-O llevan a cabo una simplificación de la organización del conjunto de centros y servicios que se agrupan en la asistencia ambulatoria y extrahospitalaria. A tal fin, se suprime la Dirección que llevaba este nombre y a la que estaban adscritos estos centros, y pasan a depender directamente de la Dirección de Asistencia Especializada, si bien se conservan las funciones de administración y gestión en la figura del director de Gestión para los mismos.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web