(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Centro de Recursos Ambientales suscribe un acuerdo de colaboración con Gas Navarra para impulsar el programa “Hogares Kioto”

jueves, 06 de septiembre de 2007

El Centro de Recursos Ambientales de Navarra, fundación adscrita al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, y Gas Navarra han suscrito hoy un acuerdo de colaboración a través del cual se promocionará e impulsará el programa “Hogares Kioto”. El objetivo de esta iniciativa, en la que ya participan 130 familias, es promocionar el ahorro y la eficiencia energética en el ámbito doméstico de nuestra comunidad.


De izda. a dcha. Javier Asín y Angel Boillos firmando este acuerdo de colaboración. ( ampliar imagen )

El convenio ha sido suscrito esta mañana por parte de Javier Asín, director gerente del Centro de Recursos Ambientales de Navarra, y Ángel Boillos, delegado de Gas Navarra. En el pasado mes de mayo este centro suscribió también un convenio de similares características con la empresa Iberdrola.


En virtud de este acuerdo, Gas Navarra se compromete a colaborar con el programa “Hogares Kioto” facilitando la relación de consumos de gas natural de las personas titulares de los contratos que estén adheridos al programa. De esta manera, el Centro de Recursos Ambientales obtendrá autorización para acceder a los datos de consumo de gas natural de las personas participantes a través de la firma de una ficha cumplimentada con sus datos y en la que figurará el número del contrato, previa autorización de sus titulares.


Para este fin, Gas Navarra se compromete a notificar desde este mes de septiembre al Centro de Recursos Ambientales de Navarra los datos de consumo de gas natural en m3 del listado de los titulares desde enero de 2006, y posteriormente se comunicarán los consumos con periodicidad bimensual. En este sentido, el Centro de Recursos Ambientales se compromete a respetar la confidencialidad de la información recibida y a no divulgarla salvo en forma de análisis estadísticos.


El programa “Hogares Kioto”, que cuenta con el patrocinio de FCC, surgió por iniciativa del Centro de Recursos Ambientales, ya que en la actualidad en nuestros hogares se consume una importante cantidad de Energía. A través del programa, todas las familias y personas participantes pueden conocer cuál es su consumo energético, disminuir sus facturas mensuales y evitar parte de sus emisiones de CO², principales causantes del cambio climático. En concreto, la iniciativa se basa en ir realizando un control sencillo de consumos energéticos en la casa y tras aplicar una serie de consejos de ahorro ver cómo disminuyen los consumos. Para ello, los hogares que participan cuentan con un servicio de asesoramiento.


Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web