(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenidos dos varones en Estella y Tudela acusados de delitos de malos tratos

lunes, 10 de septiembre de 2007

Agentes de la Policía Foral han puesto a disposición judicial a dos vecinos de Estella y Tudela detenidos durante este fin de semana bajo la imputación de sendos delitos de malos tratos cometidos sobre sus respectivas esposas.


Agentes de la Policía Foral han puesto a disposición judicial a dos vecinos de Estella y Tudela detenidos durante este fin de semana bajo la imputación de sendos delitos de malos tratos cometidos sobre sus respectivas esposas.

El primer arrestado es C.C.A., estellés de 45 años y nacionalidad ecuatoriana, quien fue detenido el sábado por miembros de la Brigada de Prevención de la Comisaría de Estella después de que su mujer alertase de un episodio de malos tratos ocurrido en el domicilio familiar. Los agentes que se trasladaron hasta el lugar comprobaron que la víctima presentaba heridas y erosiones en el cuello por lo que fue trasladada a un centro hospitalario para recabar el parte de lesiones e incluirlo en la posterior denuncia contra su marido que fue detenido la misma mañana. Una vez completadas las diligencias judiciales realizadas por miembros de la Brigada Asistencial, el arrestado, que no cuenta con antecedentes policiales, ha sido puesto en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de Estella.


La segunda detención se practicó también el sábado en Tudela y el arrestado es S.C., tudelano de 43 años y pasaporte boliviano. Miembros de la policía municipal de esta localidad se desplazaron hasta su domicilio ante el aviso de un presunto caso de violencia doméstica. El presunto autor de la agresión, que provocó en la víctima varias heridas que precisaron atención médica, fue trasladado a la Comisaría de la Policía Foral en Tudela donde efectivos de la Brigada Asistencial realizaron las diligencias del atestado.



La ANE atendió la pasada semana un total de 5.087 incidentes


La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) atendió la semana pasada, entre los días 3 y 9 de septiembre, un total de 5.087 incidentes, una cifra prácticamente idéntica a la registrada la semana anterior, con 5.102 atenciones prestadas.


Del total de incidencias atendidas en esta última semana, 3.244 atenciones correspondieron a urgencias sanitarias, de las que 2.748 fueron urgencias médicas; 316 fueron urgencias farmacéuticas y 180 correspondieron a movilizaciones de ambulancias. Asimismo, las incidencias gestionadas por la Policía Foral fueron 940.


En esta misma semana se registraron 87 accidentes en cuya atención participaron los servicios de la ANE; de estos, 5 fueron de carácter laboral, 81 viales y uno doméstico. Las atenciones prestadas por el Servicio de Bomberos de la ANE fueron 150, de las que 56 correspondieron a pequeños incendios forestales o agrícolas y 42 a incendios urbanos, de vehículos o industriales.


La Agencia Navarra de Emergencias atendió también otras 435 incidencias varias, tales como avisos de obstáculos en la circulación y limpiezas de calzadas (75), avisos de tele-alarma de ancianos (75) o urgencias por malos tratos (15). Además, la ANE intervino en 60 incidencias de abandono de animales, una cifra que prácticamente duplica la cifra semanal habitual en este apartado.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web