(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenidos cinco conductores por delitos de tráfico, tres de ellos tras verse implicados en accidentes de tráfico

martes, 11 de septiembre de 2007

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a cinco conductores por delitos relacionados con el tráfico, de los que tres lo fueron después de verse implicados en accidentes de circulación. Los hechos ocurrieron en Zizur Mayor (dos arrestos), Cascante, Tudela y Cintruénigo, abriéndose en todos los casos diligencias judiciales.


Esta madrugada ha sido detenido un vecino de Zizur Mayor de 50 años, implicado en un accidente de tráfico en esta localidad de la Comarca de Pamplona. La Policía Municipal ha requerido el equipo de atestados de la Policía Foral para realizar una etilometría tras una colisión en el grupo semafórico de la Autovía del Camino (A-12) con la Autopista de Navarra (AP-15) que se ha saldado con daños materiales. Uno de los conductores, el detenido, cuadruplicaba la tasa de alcohol en aire espirado, por lo que deberá presentarse el próximo viernes en un juzgado de Pamplona para dirimir su responsabilidad por un delito contra la seguridad del tráfico.


Ayer lunes se detuvo a dos conductores. Por la tarde era detenido un tudelano de 47 años en la carretera Tudela-Tarazona (N-121-C), en término de Cascante, por conducir un ciclomotor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos se conocieron cuando una patrulla observó que un conductor circulaba sin casco y le dio el alto. Su vehículo fue inmovilizado y también el viernes deberá personarse en el juzgado de guardia de Tudela.


Por la mañana se procedía a la detención de un pamplonés de 36 años y nacionalidad ecuatoriana. Sufrió con su vehículo una salida de vía en el punto kilométrico 4,4 de la Autovía del Camino (A-12), a la altura de Zizur Mayor, con el resultado de daños materiales en el vehículo y sobre la vía. La Policía Municipal solicitó la presencia de la Policía Foral, cuyos agentes detuvieron al conductor por conducir ebrio y además le denunciaron administrativamente por circular careciendo del permiso de conducir.


Finalmente el domingo fueron detenidos dos conductores. El primero, en Tudela, en la carretera Tudela-Tarazona (N-121-C), un vecino de Cintruénigo de 19 años y nacionalidad colombiana, también tras sufrir una salida de vía con un ciclomotor. Carecía asimismo de licencia para circular, por lo que fue denunciado. En el vehículo viajaba una mujer que no hacía uso del casco de protección reglamentario y que resultó herida leve, por lo que también fue denunciada administrativamente. El vehículo quedó inmovilizado y el detenido fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción del atestado correspondiente.


También el domingo fue detenido en un control preventivo que se realizaba en Cintruénigo un vecino de Villava de 40 años, por conducir ebrio. Los hechos ocurrieron en la carretera local NA-8708, donde se había programado un control con motivo de las fiestas patronales. Los agentes detectaron una maniobra prohibida del conductor con el fin de evitar el control, infracción por la que fue denunciado. Finalizadas las diligencias el conductor fue puesto en libertad.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web