(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Los Encuentros de Jóvenes Artistas 2007 entran en su fase final

martes, 11 de septiembre de 2007

Los Encuentros de Jóvenes Artistas, organizados por el Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, abrieron la pasada semana el periodo de reuniones con los jurados locales para elegir a los grupos y artistas que pasan a la siguiente fase del concurso.


Los certámenes de Música, Géneros Literarios, Creación Audiovisual y Artes Plásticas han sido los primeros en elegir los semifinalistas y finalistas de esta edición. La categoría de Artes Escénicas, última en reunir a su comité de selección, decidirá los tres finalistas de este año a lo largo de la próxima semana.


El jurado de selección de la disciplina de Artes Plásticas, compuesto por Pilar del Valle, Patxi Araujo y Jose Miguel Corral, fue el primero en reunirse con la organización del certamen y decidir qué obras, de las casi cien presentadas, formarán parte de la Selección’07 de trabajos finalistas. La muestra, que se inaugurará a mediados de octubre, exhibirá un total de 23 obras de los siguientes artistas: Ignacio Ardanaz Ruiz, Fermín Jiménez Landa, Iranzu Antona Chasco, Amaia Gracia Azqueta, Maider Araguas Jusué, Guillermo Sarmiento Segura, María Sainz Arandia (dos obras), Raúl Ursua Astráin, Laida Muruzábal Valencia, David Fernández Mutiloa (dos obras), Miriam Cameros Sierra, Pello Pagola Turias, Lorea Alfaro García, Xabi Barrios Elcid, Virginia Oroz García, Leire Urbeltz Munuce, Araitz Urbeltz Munuce, Verónica Eguaras Alcántara, Mónica López Garbayo, Raquel Azqueta Rodríguez y June Crespo Oyaga.


El siguiente jurado en reunirse fue el del certamen de Creación Audiovisual, formado por Santiago Echeverría, Marian Pascual y Urko Mauduit quienes, tras ver los 26 trabajos presentados, se decantaron por las siguientes creaciones como finalistas de esta edición: Ruper Refor de Ignacio Ardanaz Ruiz; Sólo introducción de Javier Fernández Pérez; Half foot outside de Mikel Xabier Arraiz Aldunate; Su amor no era sencillo de Miriam Cameros y Verónica Eguaras; Motion Graffiti de Rubén Martínez Domínguez ; Ni tacones ni pones de Román Ljubimov; Autorretrato de Irene Guede Arboniés; y blancoynegro de Elisa Fernández Arteta. La final de esta categoría coincidirá nuevamente con la inauguración de la exposición de trabajos finalistas de la disciplina de Artes Plásticas, día en que se conocerán los ganadores de ambos certámenes


Posteriormente, el jurado de Géneros Literarios eligió a cinco finalistas de entre los 23 trabajos presentados a concurso. El comité de selección local, compuesto por Susana Barragués, Serafín Senosiain y Angel Erro, escogió las siguientes propuestas: La inquietud de las estatuas de Julen Carreño Aguado; El telar de Penélope de Margarita Leoz Munilla; T: El gran proyecto de Mikel Rey Fernández; La letra pequeña de José Luis Iriarte Madruga; y Azken bala de Hasier Larretxea Gortari.


Por último, el jurado del certamen de Música, compuesto por Mikel Salas, Rudy Goroskieta y Fernando F. Garayoa, ha nombrado, de un total de 57 maquetas presentadas, a trece grupos como semifinalistas del certamen de Música 2007. Este año, la alta participación y la variedad de los estilos ha permitido, bajo la decisión por parte de la organización del certamen, la inclusión en esta fase del concurso de un grupo más con respecto a pasadas ediciones. Los elegidos son: Séptimo Día, Sueños Rotos, Peter Funk, Mr.Fylyn, Marvin, Jolly Roger, Jo TTa Kun, Diabulus in Música, Ally, Vortex, Amor de Tokyo, Overlook y Analogism-o. Las semifinales de este certamen se celebrarán los días 29 de septiembre, 4, 6 y 11 de octubre en la Sala Artsaia. Actuarán tres grupos por gala, excepto una de las jornadas que reunirá cuatro propuestas musicales en una única noche. Los conciertos serán gratuitos.


Finalmente, cabe indicar que a lo largo de los próximos días se reunirá el jurado de Artes Escénicas para decidir qué tres propuestas artísticas de esta categoría pasan a la final.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web