(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Roig propone a la Federación de Comercio elaborar un nuevo plan de modernización

martes, 11 de septiembre de 2007

El Gobierno de Navarra ha concedido desde el año 2000 más de 8 millones de euros en ayudas al sector


Un momento de la reunión, presidida por el consejero Roig (en el centro). ( ampliar imagen )

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro, ha mantenido esta mañana una reunión con una delegación de la Federación de Comercio de Navarra, en la que ha propuesto elaborar el II Plan de Modernización del Comercio Minorista.


La delegación de la Federación ha estado integrada por Elisabeth Azcárate, Celso Clariana, Miguel Cabodevilla y Pablo Goñi. Por parte del Gobierno de Navarra, en la reunión han participado también la directora general de Empresa, Begoña Urien, y el director del Servicio de Comercio, Carlos López.


En el transcurso de la reunión, además de presentar a la Federación el nuevo organigrama del Departamento, el consejero Roig ha destacado que “la política del Gobierno de Navarra en materia comercial apuesta por asentar y fortalecer el sector comercial, haciendo compatibles los diferentes formatos presentes en el sector” y ha indicado también que “desde la Administración Foral se va a seguir apoyando al sector comercial a través de una programas de actuación específicos”. Además, el consejero ha insistido ante los responsables de la Federación de Comercio de Navarra que “desde el Departamento se va a seguir trabajando en reforzar el consenso y el alto grado de colaboración alcanzado en los últimos años, así como en avanzar hacia el equilibrio comercial de los distintos formatos”.


En cuanto a la elaboración del II Plan de Modernización del Comercio Minorista, José María Roig se ha mostrado abierto a recoger los planteamientos de la Federación y ha defendido la necesidad de que dicho plan incorpore acciones concretas en materia de áreas comerciales abiertas.


Según el último Censo Comercial de 2006, en Navarra existen 6.288 comercios minoristas en los que trabajan unas 20.300 personas. Desde el año 2000, el Gobierno de Navarra ha concedido al sector más de 8 millones de euros en ayudas al sector, en concepto de inversiones, asociacionismo, cooperación, formación, proyectos de revitalización y calidad. En concreto, en el apartado de inversiones, las ayudas se han destinado a un total de 830 comercios para préstamos, leasing e informatización.

Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web