(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Dispositivo especial de la Policía Foral para la fiestas de Sangüesa, que comienzan hoy martes

martes, 11 de septiembre de 2007

La Policía Foral ha diseñado un dispositivo especial de seguridad para las fiestas que hoy comienzan en Sangüesa, en coordinación con el resto de fuerzas de seguridad que operan en esta cabeza de Merindad. En este despliegue participarán todas las patrullas adscritas a la comisaría de dicha localidad.


Así, la Comisaría de Sangüesa prestará servicio de atención al ciudadano durante las 24 horas del día en la calle Padre Raimundo Lumbier, con el fin de recoger denuncias penales como consecuencia de delitos (principalmente hurtos, que el año pasado supusieron cinco denuncias). Desde la oficina se investigarán estas denuncias y se tramitarán al juzgado correspondiente de Aoiz.


Las patrullas de Seguridad Ciudadana apoyarán en la jornada de hoy a la Policía Municipal de Sangüesa para controlar los accesos a la calle Mayor con motivo del cohete y en previsión de lanzamiento de objetos susceptibles de causar lesiones. Asimismo se patrullarán zonas “calientes” –ribera del río Aragón, Cantolagua, Vadoluengo, Avenida de Aragón, urbanizaciones periféricas, centro de salud, polígonos industriales- para controlar posibles actos vandálicos en mobiliario y la comisión de ilícitos penales como hurtos, agresiones o “trapicheo” de droga.


En los encierros matinales la Policía Foral también prestará servicio de seguridad, con patrullaje en vehículo y a pie, tanto de uniforme como de paisano. Agentes de Intervención realizarán controles preventivos en las inmediaciones de la localidad al objeto de identificar personas y vehículos con destino Sangüesa.


Asimismo, los agentes destinados a la División de Juego y Espectáculos controlarán los seis espectáculos taurinos previstos en el programa festivo, realizando labores de Delegado de la Autoridad. Se sancionarán las posibles infracciones a la Ley de Espectáculos Taurinos de Navarra y, por otra parte, se controlarán los horarios de cierre de los establecimientos hosteleros, así como la venta ambulante de objetos prohibidos como armas blancas o elementos de pirotecnia.


Finalmente, los policías de la Divisón de Tráfico realizarán controles preventivos de alcoholemia en los accesos y salidas de la ciudad, con el objetivo de evitar la posible presencia en carretera de conductores bajo la influencia del alcohol. Si los hubiere en estas fechas, también completarán las diligencias administrativas o judiciales por accidentes de circulación o delitos relacionados con el tráfico.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web