(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Miguel Sanz asegura que extender la Universidad a la Ribera "es un elemento nuclear de la estrategia territorial navarra"

miércoles, 12 de septiembre de 2007

"Extender la Universidad Pública de Navarra a esta parte tan apreciada de la Comunidad Foral representa un elemento nuclear de la estrategia territorial navarra". Esta declaración corresponde al Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma,  que poco después de mediodía de hoy ha asistido en Tudela al acto de la colocación de la primera piedra de la Universidad Pública de Navarra.


Abundando en esta idea, el Presidente Sanz ha añadido que la extensión de la Universidad a la citada ciudad sirve para favorecer el desarrollo equilibrado del conjunto de la población y para irradiar aún más los derechos de igualdad en la formación de calidad. Igualmente, según el Presidente del Gobierno, asentar la Universidad en Tudela constituye la oportunidad cercana de factor de atracción y motor del desarrollo económico, porque acelera y garantiza la transferencia del conocimiento y el desarrollo del tejido empresarial de la Ribera.


Tras señalar que el abrir en Tudela el campus universitario promovido por el Gobierno de Navarra implica un foco de dinamización social y cultural, el Presidente Sanz ha señalado que, en definitiva, la implantación de la sede universitaria en la capital de la Ribera representa uno de los factores esenciales de la consolidación de Tudela como una ciudad de servicios, cabecera en el valle medio del Ebro.


Durante su intervención, el Presidente del Gobierno de Navarra ha recordado que la Universidad en Tudela, además de ser un largo anhelo de los ciudadanos riberos, ha constituido una reivindicación en la que se han sucedido episodios a lo largo del tiempo y que ha estado unánimemente apoyada desde todos los ámbitos locales de la zona.


El acto de la colocación de la primera del campus de Tudela de la Universidad Pública de Navarra ha comenzado en la ETI de la ciudad, desde donde los asistentes se han trasladado al futuro campus. La ceremonia ha estado presidida por el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma; el Rector de la Universidad, Julio Lafuente López; la Presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres Miranda; el Alcalde de Tudela, Luis Casado Oliver; el consejero de Educación Carlos Pérez-Nievas López de Goicoechea; y el Presidente del Consejo Social de la Universidad, Jesús Irurre Arigita.


Tras la lectura del Acta correspondiente por parte de la secretaria general de la Universidad, Soledad Barber Burusco, y la firma de la misma por parte de las autoridades, se ha procedido a la colocación de la primera piedra del campus de Tudela. Junto a ella se ha introducido una caja que contiene dicha Acta ya firmada, los diarios locales y otras publicaciones de prensa, así como varias monedas de curso legal.


Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web