(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra promociona la oferta turística y gastronómica de la Comunidad Foral en Vitoria

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Dentro del calendario de acciones promocionales de promoción de la oferta turística y gastronómica de la Comunidad Foral que está llevando a cabo el Gobierno de Navarra a través de la Dirección General de Turismo y el Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra, el Centro Comercial Boulevard de Vitoria acogerá desde el jueves 13 de septiembre hasta el sábado 22 la muestra “Navarra a la carta”.


Promoción turística y gastronómica

Una de las promociones realizadas por el Gobierno de Navarra. ( ampliar imagen )

El director general de Turismo, Carlos Erce Eguaras, será el encargado de inaugurar la exposición, a las 13:00 horas de mañana, jueves 13 de septiembre, acompañado del gerente del Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra, Iñaki Goñi; de la directora de Turismo del Ayuntamiento de Vitoria, Ana Lasarte, y de diversos representantes del Grupo Eroski.


La muestra de este año está sustentada en una exposición fotográfica titulada “Navarra a la carta”, basada en el libro del mismo título publicado el pasado mes de mayo. Ensambladas en estructuras de color negro y plata, las diferentes instantáneas del fotógrafo pamplonés Patxi Úriz proponen un recorrido por la oferta turística y gastronómica de la Comunidad Foral a través de sus valles y de su riqueza natural, patrimonial, cultural y gastronómica. Todo ello en un centro comercial, el Boulevard de Vitoria, que acoge cerca de ocho millones de visitas al año en una superficie de más de 80.000 metros cuadrados (13.800 de los cuales corresponden al hipermercado Eroski) y que ha sido designado recientemente como el Mejor Centro Comercial Español del año.


Para atender a clientes y visitantes, la exposición contará con un módulo central de información y atención al público en el que podrán encontrar, guías de alojamientos rurales o restaurantes de Navarra; folletos temáticos sobre las distintas zonas de la Comunidad, y material publicitario sobre la gastronomía de Navarra. Además, ocho pantallas de televisión emitirán, de manera ininterrumpida, distintos videos sobre el turismo y las quince Certificaciones de Calidad amparadas bajo la marca común de Reyno Gourmet (Espárrago de Navarra, Pimiento del Piquillo de Lodosa, Alcachofa de Tudela, Aceite de Navarra, Queso Roncal e Idiazabal, Ternera y Cordero de Navarra, Alimentos Artesanos, Producción Integrada, Productos Ecológicos, Vino D.O. Navarra, Vino D.O.C. Rioja, Pacharán Navarro y Cava).


Por su parte, en el interior del hipermercado Eroski, bajo el amparo de la marca Reyno Gourmet, habrá una zona delimitada y diferenciada del resto para los productos navarros presentes en la promoción y que van desde conservas vegetales hasta vinos y licores, pasando por quesos, embutidos, mermeladas, cremas, chistorra o productos del pato. Al igual que la galería comercial, esta zona estará ambientada con carteles, banderolas y lonas que mostrarán diversas imágenes de Navarra y sus productos.


Durante los días que dure la promoción, los consumidores podrán conseguir una serie de premios por la compra de productos acogidos a alguna de las Certificaciones de Calidad de Navarra. Así, con la compra de alguno de los productos de la promoción, se les hará entrega de un cupón de “rasca-gana” con los que podrán obtener de forma directa 15 quesos de la DO Roncal; 15 libros “Navarra a la carta”; 35 packs de productos de Navarra; 60 botellas de vino crianza de la DO Navarra; 5 comidas o cenas para dos personas en uno de los restaurantes miembros de la Asociación de Restaurantes del Reyno, y


5 fines de semana, en regimen de alojamiento y desayuno para dos personas en alojamiento rural de Navarra.


Documentación:
La marca Reyno Gourmet

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web