(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El País Vasco es la comunidad autónoma que más visitantes aporta al turismo de Navarra

jueves, 13 de septiembre de 2007

El País Vasco es la comunidad autónoma que más turistas y visitantes aporta al turismo de Navarra. Según los estudios de mercado realizados para la definición del Plan Integral de Marketing, el 15% de los visitantes actuales de Navarra proceden de la CAV, y, en concreto, las estadísticas de 2006 cifran en más de 120.000 las personas que pernoctaron en alojamientos turísticos de la Comunidad, a las que hay que sumar las miles de personas que acuden a la Comunidad Foral de excursión.


A pesar de ello, en los estudios sobre turismo potencial que ha realizado Navarra se ha comprobado que, frente al 22,5% de los habitantes del País Vasco que conocen bien o muy bien Navarra, un 49% de la población no la conoce. De este grupo, un 17,3 % expresó su deseo de venir a Navarra antes de 2 o 3 años.


Por todas estas razones, el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra está realizando un esfuerzo especial por atraer la atención de los turistas y visitantes de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, que en conjunto valoran de forma especial los Pirineos, la naturaleza, la gastronomía y los vinos y el arte y la cultura de Navarra. Así, durante estos días, en el marco de la presentación “Navarra a la Carta”, muestra que puede verse en El Boulevard de Vitoria desde el 13 al 22 de septiembre, se ha instalado, además de la exposición y de la promoción de productos agroalimentarios en el supermercado del centro, un mostrador de información turística de Navarra. Esta acción promocional se está llevando a cabo en colaboración con el Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra (ICAN).


En la presentación de la muestra han estado presentes el director general de Turismo del Gobierno de Navarra, Carlos Erce; el gerente de ICAN, Iñaki Goñi; la directora de Turismo del Ayuntamiento de Vitoria, Ana Lasarte, y diversos representantes del Grupo Eroski.



Según los responsables de Turismo, Navarra espera al visitante con nuevos equipamientos e infraestructuras turísticas: en la Montaña se han abierto instalaciones como las cuevas de Mendukilo (valle de Larraun), el Parque de Aventura Pirineos de Auritz/Burguete, el Museo de la Brujería (Zugarramurdi), el Parque micológico de Ultzama o los senderos de la Baja Montaña; en la comarca de Pamplona se encuentra el Museo dedicado al escultor Jorge Oteiza; en la Zona Media, el Castillo de Javier con instalaciones renovadas, y en la Ribera, acaba de abrirse la Cámara oscura de la Torre Monreal de Tudela, que se suma a la renovada Catedral y al parque Senda Viva.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web