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Obras Públicas organiza una charla-coloquio sobre el plan urbanístico de la futura estación del TAV

jueves, 13 de septiembre de 2007

El PSIS del Parque Residencial Camino de Santiago comprende la futura estación del Tren de Alta Velocidad y su entorno urbano, y la reordenación con fines residenciales del espacio que ocupa la actual estación de ferrocarril en el barrio pamplonés de San Jorge.


Exposición del Plan urbanístico de la estación del TAV en Pamplona

Exposición del PSIS Parque Residencial Camino de Santiago, en la Ciudadela de Pamplona. ( ampliar imagen )

El Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra organiza una charla-coloquio abierta al público sobre el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) del Parque Residencial Camino de Santiago, que comprende la futura estación del Tren de Alta Velocidad y su entorno urbano, y la reordenación con fines residenciales del espacio que ocupa la actual estación de ferrocarril en el barrio pamplonés de San Jorge.


La charla estará a cargo de Miguel Ángel Alonso, arquitecto proyectista del Plan, y tendrá lugar en hoy, jueves 13 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona, como colofón de la exposición de los planos y maquetas del Plan que durante esta semana ha estado abierta en este mismo lugar. La charla se completará con un coloquio para dar respuesta a las sugerencias y dudas que puedan plantearse entre el público asistente. Este acto y la exposición que lo ha precedido constituyen una iniciativa del Gobierno de Navarra para ofrecer toda la información sobre un proyecto urbanístico de primera importancia estratégica para la Comunidad Foral.


El Parque Residencial Camino de Santiago es un proyecto que ocupa 2,4 millones de metros cuadrados con un coste de urbanización de 347,5 millones de euros, y afecta al ordenamiento urbano de Pamplona, Barañáin, Zizur Mayor y Cendea de Cizur.


Este proyecto tiene su origen en abril de 2003, cuando el Departamento de Obras Públicas convocó un concurso de ideas para el diseño urbanístico del área de la nueva estación del Tren de Alta Velocidad en Pamplona, que comprendía tres ámbitos de actuación: El primero comprende el espacio donde se va a construir la futura estación y su entorno urbano; el segundo corresponde a los suelos resultantes de la desaparición de la actual estación de ferrocarril y, un tercero, el de los suelos del trazado de la actual vía de tren, que está destinada a desaparecer.

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