(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno organiza un programa para apoyar el acceso y la permanencia de las mujeres en puestos directivos

viernes, 14 de septiembre de 2007

El próximo mes de octubre comenzará el programa “Mujeres en dirección”, organizado por el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), con el objetivo de desarrollar un plan de acción para mujeres que deseen gestionar una carrera hacia puestos directivos, incrementar las posibilidades de acceso a ellos, y mejorar el desempeño y la satisfacción personal como directivas, con independencia de su edad, trayectoria profesional y experiencia de vida.


Este programa, puesto en marcha a través del I Plan de Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres de la Comunidad Foral de Navarra 2006-2010, y gestionado por la Asociación de la Industria Navarra (AIN), parte del reconocimiento de la escasa presencia de las mujeres en los puestos de toma de decisión en las organizaciones y en la dirección empresarial. Esta realidad no se corresponde ni con su incorporación progresiva al mercado laboral, ni con su presencia en la universidad, donde el porcentaje de mujeres y sus resultados académicos es superior al de los hombres.


El programa de trabajo les ofrece a estas mujeres un aprendizaje centrado en cinco talleres grupales, dirigidos por una mujer con amplia experiencia personal como directiva. En estos talleres se parte de la experiencia biográfica de cada mujer y se abordarán progresivamente los retos personales y profesionales de las mujeres, las barreras con las que se han ido encontrando y como eliminarlas, las aspiraciones y deseos, los modelos de referencia y cómo las participantes pueden apoyar a otras mujeres en puestos de dirección.


Lo aprendido en los talleres se va poniendo en práctica en la vida real de cada mujer con el apoyo de una mujer mentora, que le facilitará su proceso de aprendizaje. Además, las experiencias y el trabajo individual de cada mujer confeccionarán un cuaderno de trabajo, un soporte físico que cada mujer dejará como legado a futuras promociones de mujeres que participen en este proyecto.



A partir de ahí se generará una red de aprendizaje entre profesionales en puestos de dirección con las mujeres que vayan participando en el programa. El curso se completa con una jornada de intercambio entre mujeres en puestos de dirección, como forma de generar apoyos y nutrir la red de profesionales.


El curso consta de cinco talleres que se realizarán los días 2, 16 y 30 de octubre, y 13 y 27 de octubre, respectivamente, en horario de 15.30 a 20.30 horas. El número de plazas es limitado, y el plazo de inscripción finaliza el día 24 de septiembre. Las mujeres interesadas en participar pueden obtener más información en las direcciones de internet www.cfnavarra.es/INAM, y www.ain.es/mujeresendireccion, así como en el teléfono 948 42 12 18. (Ainhoa Ruiz. Correo electrónico: aruiz@ain.es).

Documentación:
Programa completo

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web