(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenidos tres varones por agredir a una mujer en Pamplona

lunes, 17 de septiembre de 2007

La Policía Foral detuvo en la madrugada del sábado al domingo a tres jóvenes varones como presuntos autores de la agresión a una mujer de 31 años en la avenida de Guipúzcoa de Pamplona. La agredida tuvo que ser atendida en el Servicio de Urgencias del Hospital de Navarra.


Los hechos se produjeron en torno a las 00.15 horas del domingo cuando, según denunció la víctima en dependencias de la Policía Foral, tres jóvenes que circulaban sentido Berriozar detuvieron su vehículo y le insultaron. Seguidamente, uno de ellos descendió del turismo y le golpeó con el puño en el rostro. Después cogió una rama de un árbol y le agredió en el pecho y las piernas hasta que cayó al suelo. En ese momento los otros dos compañeros del agresor le propinaron varias patadas en el cuerpo y cabeza.


Un ciudadano que circulaba por esta avenida fue testigo de la agresión y puso en conocimiento de los hechos a una patrulla de la División de Tráfico de la Policía Foral que estaba realizando un control de tráfico en las cercanías. Los agentes que se desplazaron al lugar solicitaron el traslado de la víctima, de nacionalidad senegalesa, a un centro hospitalario y procedieron a la detención de los tres jóvenes, de origen marroquí y con edades comprendidas entre los 20 y 25 años, todos ellos sin antecedentes policiales.


Miembros del Área de Investigación Criminal de la Policía Foral realizaron las diligencias del atestado y pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción nº4 de Pamplona y del Ministerio Fiscal.



Detenidos ocho conductores durante el fin de semana por alcoholemias positivas


Agentes de la Policía Foral han detenido este fin de semana a ocho conductores por delitos contra la seguridad del tráfico, al comprobarse que circulaban bajo los efectos del alcohol. Los hechos se produjeron en Zizur Mayor, Elorz, Estella, Artica (Berrioplano), Tudela, Cadreita, Uitzi y Alsasua. Todos ellos deberán pasar a disposición judicial esta semana en diferentes juzgados de guardia de la Comunidad Foral.


En la noche del viernes fueron detenidos tres conductores. En una calle de Zizur Mayor fue detenido un pamplonés de 33 años que se dirigió a una patrulla al encontrarse perdido, sin conocer la salida hacia Pamplona. Los agentes comprobaron que se hallaba influenciado por el alcohol, por lo que fue sometido a la etilometría correspondiente que confirmó los síntomas.


En Elorz, dentro de la Autopista de Navarra (AP-15), fue detenido un conductor implicado en un accidente, del que resultó herido y trasladado al Hospital de Navarra. Los agentes instructores de las diligencias sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia, que verificó una tasa positiva que conllevaba la apertura de diligencias judiciales.


Finalmente, también el viernes, en una calle de Estella, la Policía Municipal puso a disposición de la Policía Foral a un vecino de Ancín de 28 años después de que éste realizara una conducción temeraria desde Ayegui, según informaban varios alertantes. Conducía ebrio y además sin permiso de conducir, por lo que fue denunciado administrativamente.


El sábado fueron detenidos dos conductores. En una calle de Artica (Berrioplano) se detuvo a un vecino de Irún (Guipúzcoa) de 38 años después de que un vecino alertara a la Policía Foral de que estaba bajando unas escaleras con el turismo que conducía. Los agentes movilizados confirmaron que circulaba bajo los efectos del alcohol.


En una calle de Tudela fue detenido un vecino de Ribaforada de 57 años, al observarse que conducía irregularmente y tras hacer caso omiso a las indicaciones de la Policía Municipal para que no cogiera el vehículo por haber ingerido alcohol previamente. La alcoholemia fue positiva y los síntomas evidentes de una conducción en estado de ebriedad.


Asimismo, el domingo fueron detenidos tres conductores más. En Cadreita, en la carretera Eje del Ebro (NA-134), se detuvo a un joven de Milagro de 19 años que sufrió una salida de vía por la mañana. Se saldó con daños materiales y la detención por presentar síntomas de ebriedad.


Una segunda persona fue arrestada en la carretera local de Uitzi, NA-1700: se trata de un vecino de Lekunberri de 25 años, que hizo caso omiso a las órdenes de la Policía Foral para que se detuviera por la disputa de una prueba deportiva. Cuando fue interceptado, su conductor ofreció una tasa de alcoholemia en aire espirado seis veces superior a la permitida, por lo que se iniciaron diligencias judiciales.


Y la octava y última detención del fin de semana tuvo lugar en una calle de Alsasua, donde fue detenido un pamplonés de 38 años tras advertir una patrulla que en su conducción invadía el carril contrario. Realizada la prueba de etilometría se comprobó que cuadruplicaba la tasa permitida, por lo que se procedió a su detención e inmovilización del vehículo.


Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web