(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Ampliado el plazo de información pública de los cinco Planes de Ordenación Territorial de Navarra

lunes, 17 de septiembre de 2007

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Carlos Esparza Sáez, ha firmado una Orden Foral por la que se amplía el periodo de información pública de los cinco Avances de los Planes de Ordenación Territorial de Navarra, así como de sus respectivos Estudios de Incidencia Ambiental preliminares, hasta el 30 de octubre del presente año.


Los cinco avances de los POT han estado expuestos a información pública desde el siete de mayo hasta el quince de septiembre. El motivo de la ampliación del plazo es atender las peticiones realizadas por los agentes territoriales en el proceso de participación, y en particular por las entidades locales, debido a la reciente constitución de las nuevas corporaciones y a la consiguiente necesidad de contar con más tiempo para conocer los documentos.


Esta voluntad de garantizar la participación se refleja en el hecho de que los documentos van a estar seis meses expuestos a información pública, cinco meses más de los exigidos por la Ley Foral de Ordenación del Territorio y Urbanismo.


Los documentos de avance y los estudios de incidencia ambiental preliminares están accesibles en la página web www.potnavarra.com. También pueden ser consultados el Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio, situado en la Avenida del Ejército, número 2, y en las oficinas de la sociedad pública Nasursa, situada en la Calle Leyre, número 20, bajo izquierda, de la capital navarra. Para realizar las consultas técnicas se deberá pedir cita previa en ambas entidades.


Además, estos documentos podrán consultarse en la Federación Navarra de Municipios y Concejos. Se ha distribuido también información correspondiente a cada ámbito POT en veintidós sedes locales, con el fin de facilitar el acceso del público a esta información.


Las personas interesadas podrán presentar por escrito sus alegaciones preferentemente en el Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio, y también en las oficinas del Registro General de Navarra, de la Administración del Estado o en las oficinas de Correos.


Con posterioridad al 30 de octubre el Departamento de Vivienda y las cinco Comisiones de Seguimiento de los Planes de Ordenación Territorial elaborarán informes sobre las alegaciones presentadas y se iniciará la fase de elaboración del los Proyectos POT, que serán nuevamente expuestos a información pública.


Por otro lado, la participación de los agentes territoriales y los agentes locales se verá reforzada a través de la celebración del Seminario de Ordenación Territorial titulado “De la Estrategia Territorial Europea a la aplicación de los POT”, que se celebrará en Pamplona los días 2, 9, 16 y 30 de octubre. A este seminario acudirán especialistas en la materia procedentes de diferentes comunidades autónomas.


Los Planes de Ordenación Territorial encaminarán el futuro del ámbito territorial de la Comunidad Foral, dividida para ello en cinco áreas geográficas: Pirineo, Navarra Atlántica y el Área Central, constituida básicamente por la Comarca de Pamplona, las Zonas Medias y el Eje del Ebro.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web