(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra crea “Fondo Joven”, una sociedad de promoción de empresas para emprendedoras y emprendedores menores de 40 años

miércoles, 19 de septiembre de 2007

El Gobierno de Navarra, a través de las sociedades públicas SODENA (Sociedad para el Desarrollo de Navarra) y CEIN (Centro de Empresas e Innovación de Navarra), y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE) han creado “Fondo Joven”, una nueva sociedad de promoción empresarial para apoyar económicamente a las empresas promovidas o lideradas por personas emprendedoras que no hayan superado los 40 años de edad, mediante la participación temporal en su capital social.


Un momento de la rueda de prensa. De izda a dcha: Leza, Roig y Muro. ( ampliar imagen )

Esta iniciativa ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro; la directora gerente de CEIN, Carmen Leza; y el presidente de AJE, Kilian Muro.


Con este nuevo instrumento se pretende ofrecer a las y los jóvenes emprendedores de Navarra una alternativa a las vías de financiación que existen actualmente en el mercado para afrontar el inicio o la expansión de su actividad empresarial. La nueva sociedad, constituida el pasado mes de abril, cuenta con un capital social inicial de 3 millones de euros.


“Fondo Joven” está dirigido a pymes de nueva creación que estén afincadas y se gestionen desde la Comunidad Foral, o bien a aquellas con una trayectoria en el mercado que necesiten financiación para poner en marcha nuevas líneas de actividad.


El objetivo de las instituciones y entidades que promueven “Fondo Joven” es incentivar entre las nuevas generaciones de emprendedores la creación de empresas que se diferencien en el mercado, bien por el producto o el servicio que ofrezcan. También se valorará de forma positiva a aquellos proyectos enmarcados en los sectores emergentes que se quieran potenciar en Navarra. Tanto las iniciativas como las empresas constituidas deberán ser viables y tener perspectivas de crecimiento.


En cuanto a la participación de la sociedad en el capital de las pymes, ésta será por un periodo de entre tres y ocho años, y la inversión podrá oscilar entre el 15% y hasta el 45% del capital social. La inversión media se establece entre 36.000 y 125.000 euros, si bien esta cifra puede ser mayor para proyectos considerados de valor estratégico.


Cabe señalar que las empresas con las que colabore “Fondo Joven” recibirán asesoramiento empresarial y apoyo en todas las áreas de la gestión empresarial (comercial, finanzas o estrategia, entre otros), asistencia en la elaboración del plan de empresa, así como acceso a otros servicios en función de las necesidades de cada caso, para favorecer su consolidación en el mercado.


Las personas interesadas en obtener más información acerca de las condiciones de participación pueden hacerlo a través del CEIN (Tlfn 848 42 60 00; correo electrónico fondojoven@cein.es; dirección de internet: www.cein.es); AJE Navarra (Teléfono 948 24 30 45; correo electrónico info@ajenavarra.com; dirección de internet: www.ajenavarra.com) o en la página web del Fondo (www.fondojoven.es), que estará operativa en breve.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web