(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Tres detenidos y catorce denunciados, balance del operativo especial de la Policía Foral para las fiestas de Alsasua y Sangüesa

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Los operativos especiales desplegados por la Policía Foral para la atención de las fiestas patronales de Alsasua y Sangüesa han finalizado con un balance de tres detenciones y catorce denuncias administrativas interpuestas, además de un total de siete denuncias, todas ellas por robo o hurto, recibidas en las Oficinas de Atención al Ciudadano abiertas las 24 horas de las fiestas en ambas localidades.


En todo caso, la nota más destacada de ambos despliegues de la Policía Foral ha sido la ausencia de incidentes graves que destacar.


Balance del operativo de fiestas de Sangüesa


La Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral abierta en Sangüesa recogió durante las fiestas un total de cinco denuncias, cuatro por hurtos y una por robo, lo que supone el mismo número de denuncias que en 2006. Además, desde esta Oficina se prestaron seis atenciones personalizadas a ciudadanos que requirieron ayuda policial y se recogieron dos objetos extraviados y entregados a la Policía Foral.


Por su parte, los agentes desplegados en Sangüesa interpusieron tres denuncias administrativas por infracciones de diferente índole: dos por tráfico (una de alcoholemia) y una tercera por venta ambulante de 24 pistolas simuladas, que fueron confiscadas. Además, la Policía Foral procedió a realizar dos incautaciones de drogas o sustancias estupefacientes, supuestamente cocaína y hachís.


En materia de tráfico, la Policía Foral llevó a cabo el fin de semana un control de alcoholemia en el que todas las pruebas han sido negativas, excepto una, que se saldó con una denuncia por superar la tasa permitida.


También hay que destacar los patrullajes preventivos de seguridad ciudadana realizados por la Policía Foral: se apoyó a la Policía Municipal para controlar los accesos a la calle Mayor, con motivo del cohete, en el que tres personas resultaron heridas; se patrullaron zonas “calientes” para evitar posibles actos vandálicos en mobiliario y la comisión de ilícitos penales como hurtos, agresiones o “trapicheo” de droga; y se prestó servicio de seguridad en encierros, encierrillos, venta de entradas y desarrollo de los seis festejos taurinos programados (uno de ellos se celebrará este domingo, al haberse aplazado).


Por último, agentes de la División de Intervención realizaron un control en las inmediaciones de la localidad, en el que 32 personas fueron identificadas y 31 vehículos que llegaban a Sangüesa controlados.


Balance del operativo policial de las fiestas de Alsasua


Durante las fiestas de Alsasua la Policía Foral ha detenido a tres personas, dos vecinos de Alsasua (uno por un delito contra la seguridad del tráfico y otro por malos tratos) y uno de origen extranjero por tener una orden de expulsión del espacio Schengen.


En la Oficina de Atención al Ciudadano abierta en la capital de la Burunda fueron recogidas dos denuncias penales por la comisión de sendos robos, si bien hay que destacar que no se produjeron en el entorno de las fiestas.


Los agentes intervinientes en el dispositivo de Alsasua han extendido once denuncias administrativas por infracciones de diferente índole: ocho por tráfico, dos por venta ambulante de 56 de pistolas simuladas, que fueron confiscadas, y uno más por tenencia de sustancias estupefacientes. En cuanto a las incautaciones se han realizado dos, una de droga y otra con las 56 pistolas referidas por infracción al Reglamento de Armas.


La Policía Foral realizó el fin de semana un control de alcoholemia en el que todas las pruebas fueron negativas, excepto una, que se saldó con una denuncia por superar la tasa permitida legalmente.


Asimismo, hay que destacar los patrullajes preventivos de seguridad ciudadana realizados con apoyo, también, de policías de paisano. Así, se patrullaron zonas susceptibles de aglomeración, agresiones sexuales o “trapicheo” de droga, colaborando así a la ausencia de estos delitos.


Por último, agentes de la División de Intervención realizaron un control en las inmediaciones de la localidad durante las fiestas, en el que 17 personas fueron identificadas y 8 vehículos controlados.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web