(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra aprueba inversiones de 922.918 € para Arano, Arribe-Atallu, Betelu y Goizueta

jueves, 20 de septiembre de 2007

El Gobierno de Navarra ha aprobado la concesión de subvenciones por importe de 397.528 euros, que ayudarán a costear los 922.918 euros destinados a realizar obras de infraestructura en Arano, Arribe-Atallu, Betelu y Goizueta. Así lo establecen las correspondientes Ordenes Forales que incluyen estos fondos en el Plan de Infraestructuras Locales.


Vista ed Betelu

Vista de Betelu. ( ampliar imagen )

Concretamente, las ayudas del Departamento, juntamente con las inversiones –indicadas entre paréntesis- y las características básicas de los respectivos proyectos se relacionan a continuación por orden alfabético de localidades:


-ARANO.- 151.092, euros (219.084). Nueva captación y abastecimiento al barrio de Suro. La solución contempla el abasrecimiento a este barrio desde la actual red de Arano, para lo cual se amplía el depósito regulador de esta localidad en 50 m3. Desde él, parte una conducción de unos 1.000 metros lineales y 90 mm. de diámetro hasta una gran arqueta que servirá de rotura de presión. Desde la arqueta se extiende una conducción maestra de polietileno de 90 mm. de diámetro y 200 m. de longitud, hasta conectar con la red de distribución existente. Además se aprovecha y mejora la captación de Errekaleku que, junto con las de Onzorrotz, conforman las tomas de Arano y, por tanto, también de Suro.



-ARRIBE-ATALLU (ARAITZ).- 129.533 euros (535.820). Construcción de la Casa del concejo. Los trabajos incluyen la construcción de la Casa Concejil y un frontón ligado a él a través de un espacio urbanizado común, si bien sólo es financiable el edificio por el Plan de Infraestructuras del Gobierno.



-BETELU.- 47.065 euros (68.245). El Plan especial añade 5.883 euros de ayuda. Plan director de abastecimiento de agua en alta. La obra consiste en la renovación de parte de la conducción en alta procedente de la captación de Ayegui y el depósito de Txoragarre. La conducción será de polietileno de alta densidad de 90 mm de diámetro y desagüe con arqueta en sus puntos bajos.


68.642,57 (98.060). Renovación del alumbrado del casco urbano. Las actuaciones consisten en la sustitución de 80 luminarias con lámparas de vapor de sodio y en la instalación de dos reguladores de flujo y de dos centros de mando.


-GOIZUETA.- 1.196 euros (1.709). Modificación por corrección de error en la estimación de honorarios del proyecto de rehabilitación del cementerio de Goizueta. La obra tuvo una inversión total de 50.872 y consistió en el hormigonado de pasillos y ordenación interior, la reparación de la cubierta del depósito, la construcción de un osario y la sustitución de la puerta.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web