(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra e Ikea se reúnen para avanzar en la implantación de una futura tienda en la Comunidad viernes, 21 de septiembre de 2007

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, se ha reunido durante la mañana de hoy con el nuevo director general de IKEA Ibérica, Peter Betzel, quien le ha confirmado el interés de la compañía sueca de abrir un establecimiento en la Comunidad Foral.


reunión

Asistentes a la reunión. En el centro, el Presidente Sanz, el director general de Ikea Ibérica y el consejero Roig. ( ampliar imagen )

En el encuentro ha estado presente también el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig. En representación de IKEA han asistido, además, el director financiero de IKEA Ibérica, Ignacio Navarro; el director de Expansión, Sylvain Laval, y Hernán Alvarez, responsable del proyecto.


El Presidente Sanz ha valorado de forma positiva el interés de IKEA por ubicarse en la Comunidad Foral y ha destacado que el grupo IKEA es actualmente uno de los líderes mundiales en el diseño, distribución y venta de muebles y objetos para el hogar, de diseño contemporáneo, con más de 200 puntos de venta en Europa, Asia, Australia y Norteamérica. En este sentido, el Gobierno de Navarra destaca que la iniciativa de IKEA es un nuevo ejemplo del interés de las multinacionales en desarrollar proyectos en Navarra y que la Comunidad Foral sigue siendo un territorio atractivo para acoger nuevas inversiones.


Los directivos de IKEA han trasladado al Presidente su deseo de ubicar el establecimiento en el área metropolitana de Pamplona, con una previsión de apertura del establecimiento que la propia multinacional sitúa en el año 2011. El centro supondrá la creación de alrededor de 400 puestos de trabajo dedicados fundamentalmente a actividades de almacenaje, administración y ventas.


El Gobierno de Navarra ha trasladado a los representantes de la compañía sueca su interés por el proyecto y les ha recordado que la instalación de grandes establecimientos comerciales está sometida en la Comunidad Foral a la legislación específica y a las restricciones que en su caso establezca el Modelo Territorial de Grandes Establecimientos Comerciales.


Presencia en 34 países


IKEA es una compañía internacional, de origen sueco, líder en el mercado de la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar. Al cierre del último ejercicio (31 de agosto de 2006), contaba con 237 tiendas en 34 países que emplean a 104.000 trabajadores en todo el mundo.


En el ejercicio 2006, la firma sueca alcanzó una facturación de 17.300 millones de euros y recibió en sus tiendas un total de 458 millones de visitantes.


IKEA diseña sus propios muebles y productos, los cuales son fabricados por más de 1.500 proveedores en más de 50 países. IKEA tiene ya diez tiendas en España. Tres en Madrid: en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes y Madrid-Este (Vallecas); dos en Barcelona: en Badalona y L’Hospitalet de Llobregat; en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), en Baracaldo (Vizcaya), en Pola de Siero (Asturias), en Murcia y en Zaragoza.


A cierre del último ejercicio (31 de agosto de 2006), las tiendas existentes que sumaban un total de 4.900 trabajadores, recibieron 22 millones de visitantes y facturaron 939 millones de euros. Además, IKEA cuenta con un centro de distribución en Valls (Tarragona) que suministraba productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituye la base logística para la expansión de IKEA en la Península.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web