(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Seis detenidos durante el fin de semana, tres de ellos menores de edad, por delitos diversos

lunes, 24 de septiembre de 2007

Seis personas han sido detenidas este fin de semana por la Policía Foral por la presunta comisión de diferentes delitos: dos por falsedad documental (placa de matrícula y permiso de conducir), uno por agresión tras una pelea y tres menores de edad por hurto de vehículo.


El sábado fue detenido por la Policía Municipal de Egüés un vecino de Villava de 19 años y nacionalidad rumana, acusado de un delito de falsedad documental. Fue puesto a disposición de la Brigada de Patrimonio de la Policía Foral al descubrirse que el permiso de conducir rumano que presentó a los agentes era falso. Los hechos se produjeron en el transcurso de un control en la Clínica Ubamin y de los mismos fue informado un juzgado de instrucción de Aoiz.


También el sábado la Policía Municipal de Peralta puso a disposición de la Policía Foral a un vecino de Falces de 20 años, ecuatoriano, como presunto autor de una agresión a un menor de quince años, que resultó herido y trasladado a un hospital de Pamplona. Los hechos sucedieron en la plaza de la iglesia de la localidad, lugar en el que se produjo una pelea que finalizó gracias a la presencia policial. Al detenido se le imputa también una desobediencia grave a agentes de la autoridad, ya que un policía local sufrió heridas por las que tuvo que ser atendido. Varios testigos prestaron manifestación y de todo ello fue informado un juzgado de Tafalla.


En Alsasua fueron detenidos el sábado tres menores por un delito de hurto de uso de vehículo a motor. Una patrulla sorprendió de madrugada en una calle de la localidad a los usuarios de un turismo todo terreno haciendo uso indiscriminado de la bocina, por lo que se procedió a identificarlos. Los menores, todos ellos vecinos de Olazagutía, reconocieron haber sustraído el vehículo, circunstancia que denunció su titular –vecino de Alsasua- una vez informado por parte de la Policía Foral. Las diligencias fueron remitidas a la fiscalía de menores y el vehículo a su propietario.


Finalmente en Cadreita fue detenido ayer domingo un vecino de San Martín de Unx de 26 años por un delito de falsificación de documento público y otro por desobediencia. Los hechos se produjeron en la carretera Pamplona-Tudela (N-121), cuando una patrulla observó que un ciclomotor circulaba con una placa de matrícula que levantó sospechas. Hecha la investigación pertinente se supo que la matrícula pertenecía a otro ciclomotor que estaba dado de baja. El detenido fue trasladado a la comisaría de Tudela para la instrucción de diligencias judiciales.


La ANE atendió la pasada semana un total de 5.505 incidentes


La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) atendió la semana pasada, entre los días 17 y 23 de septiembre, un total de 5.398 incidentes, un centenar menos que la registrada la semana anterior, con 5.505 atenciones prestadas.


Del total de incidencias atendidas en esta última semana, 3.464 atenciones correspondieron a urgencias sanitarias, de las que 2.946 fueron urgencias médicas; 314 fueron urgencias farmacéuticas y 204 correspondieron a movilizaciones de ambulancias. Asimismo, las incidencias gestionadas por la Policía Foral fueron 979.


En esta misma semana se registraron 103 accidentes en cuya atención participaron los servicios de la ANE; de estos, 12 fueron de carácter laboral, uno doméstico y 90 viales. Las atenciones prestadas por el Servicio de Bomberos de la ANE fueron 162, de las que 64 correspondieron a pequeños incendios forestales o agrícolas y 39 a incendios urbanos, de vehículos o industriales.


La Agencia Navarra de Emergencias atendió también otras 484 incidencias varias, tales como avisos de obstáculos en la circulación y limpiezas de calzadas (74), avisos de tele-alarma de ancianos (94) o urgencias por malos tratos (19). Además, la ANE intervino en 26 incidencias de carácter medioambiental, principalmente abandono de animales.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web