(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra aprueba inversiones de 1,5 millones de euros para Bera

martes, 25 de septiembre de 2007

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Administración Local, ha aprobado la concesión de subvenciones por importe de 701.329 euros, que ayudarán a costear los 1.536.084 euros destinados a realizar obras de infraestructura en Bera/Vera de Bidasoa. Así lo establecen las correspondientes Órdenes Forales que incluyen estos fondos en el Plan de Infraestructuras Locales.


Vista panorámica de Bera.

Vista panorámica de Bera. ( ampliar imagen )

El proyecto se divide en diez obras diferenciadas que corresponden a diez expedientes financiables, con el siguiente desglose:


- 3.619 euros de ayuda (para 5.997 euros de inversión) para las obras de renovación de las conducciones de abastecimiento en los espacios urbanos entre los edificios nº 19, 21 y 23 de la Calle Legia. Los ramales de abastecimiento de esta zona se encuentran en muy mal estado por lo que se renovarán con tubería de polietileno de alta densidad de 50 y 40 mm. de diámetro. Se propone la incorporación de una válvula de corte y una boca de riego. Las acometidas se realizarán a los portales de las viviendas nº 19, 21 y 23 donde ya cuentan con contadores.



- 29.466 euros de subvención (para 55.376 euros de inversión) para las obras de renovación del pavimento para tráfico rodado de la Calle Legia, desde Kanttonberri hasta el cruce con la calle Altzate. Para esta calle, actualmente en aglomerado, se propone una nueva pavimentación en firme mixto de hormigón de 16 cm. de espesor con encintados de adoquín prefabricado colocados en la calzada transversalmente, acompañado de badenes cada 8 paños. Todo ello colocado sobre una base de zahorra artificial. Las aceras se mantendrán en su estado actual.



- 27.925 euros (39.893 euros) para las obras de renovación de la pavimentación del área Jamotenea-Kaxerna. Dada la falta de pavimento en esta zona de acceso a las piscinas y algunas viviendas, y la pendiente longitudinal con la que cuenta, se ha previsto pavimentar con firme de hormigón de 16 cm de espesor, colocado sobre un base de zahorra artificial. Junto al camino de acceso se acondicionará un aparcamiento aprovechando una explanada existente, con el mismo pavimento que el resto de la calle.



-1.795 euros (2.915), para la renovación de las canalizaciones de abastecimiento de la Calle Hegoaldea. Se extenderá, asimismo, la canalización de la red soterrada previendo para un futuro un único circuito de alumbrado.



-18.411 euros (26.302), destinados a obras de renovación de la pavimentación y de la red de pluviales de la Calle Hegoalde. Se propone la renovación del firme del aglomerado con una capa de 6 cm de espesor de mezcla bituminosa en caliente sobre una base de zahorra artificial de 15 cm. de espesor. Las aceras se encuentran en buenas condiciones, por lo que no serán objeto de renovación.


Para la red de saneamiento de pluviales se colocará un colector con tubería de PVC de 200 mm. y 315 mm., sobre una cama de gravilla de 10 cm y de zahorra artificial. Las acometidas se realizarán con tubería de PVC de 160 mm.



- 5.021 euros (8.321) para la renovación de las conducciones de abastecimiento en una zona de la Calle Uraldea. Las dos conducciones existentes de tubería de fundición de 50 y 40 mm. de diámetro, serán sustituidas por una sola de polietileno de alta densidad de 75 mm. de diámetro, que conectará a ambos lados de la calle con la red existente.


Asimismo, el proyecto incluye, financiado por el Ayuntamiento, la realización de la canalización para un futuro circuito de alumbrado y algunos ramales y acometidas de la red de distribución de energía eléctrica, redes de canalización para telefonía y teledistribución.



- 21.953 euros (15.367), para trabajos de renovación de la pavimentación y de la red de pluviales de la Calle Uraldea. Se ha previsto la total renovación de la calle mediante un firme de mezcla bituminosa en caliente en una capa de 6 cm. sobre una base de zahorra artificial de 15 cm. de espesor. Las aceras y zonas privadas se mantendrán en su estado actual. Se repondrá la barandilla de protección de peatones en el puente sobre la regata Zía.



- 531.913 euros (1.252.459) para la renovación del colector general de saneamiento, con la finalidad de reparar las filtraciones que presenta y disminuir el caudal que soporta. El sistema de saneamiento actual del casco urbano consta, básicamente, de un colector general y tres subramales principales (Sub ramal Alzate, Subramal Río y Sub Ramal Carretera). Los sistemas de rehabilitación contemplados en proyecto son, de una parte, la sustitución del colector existente por medio de una nueva conducción de fundición dúctil y, de otra, la reparación mediante el encamisado con manga autoportante.



-7.339 euros (52.472) destinados a renovar las conducciones de abastecimiento de la Calle Legia. Para evitar las posibles pérdidas de carga y depósitos producidos por el tamaño de la conducción existente (de 300 mm de diámetro) y teniendo en cuenta que es de fibrocemento, se renovará con tubería de fundición de 200 mm. y se efectuará su conexión con todas las acometidas existentes. Dentro del proyecto, y con cargo al Ayuntamiento, se realizará la canalización para un futuro único circuito de alumbrado.



- 35.476 euros (50.680) para trabajos de renovación de la pavimentación y de la red de pluviales de una zona anexa a la Calle Legia. El firme de aglomerado asfáltico se renovará por otro de mezcla bituminosa en caliente de 6 cm de espesor, sobre una base de zahorras artificial de 15 cm. La red de saneamiento de pluviales, proyectada de forma separativa con la de fecales, se realizará con tubería de PVC de 200, 250 y 315 mm de diámetro sobre una cama de gravilla de 10 cm. Las acometidas se realizarán mediante tubería de PVC de 160 mm.





Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web