(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra aprueba inversiones de 884.889 euros para infraestructuras de la zona noroccidental de Navarra

miércoles, 26 de septiembre de 2007

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Administración Local, ha aprobado la concesión de subvenciones por importe de 755.678 euros, que ayudarán a costear los 884.889 destinados a realizar y renovar obras de infraestructura en varias localidades de la Navarra noroccidental. Así lo establecen las correspondientes Órdenes Forales de la consejera Amalia Salanueva, que incluyen estos fondos en el Plan de Infraestructuras Locales.


A continuación se detallan, por orden alfabético, las localidades beneficiadas, las subvenciones concedidas, el importe al que asciende la inversión total y la descripción de los trabajos.



-ELIZONDO.- 95.360 (66.270). Este proyecto contempla la renovación del alumbrado público de las calles Braulio Iriarte y Jaime Urrutia con 71 luminarias, tipo farol, con brazo ornamental o columnas de fundición, y la sustitución de los equipos y lámparas de vapor de mercurio por otras de vapor de sodio.



-ERRAZKIN (LARRÁUN). Se destina un monto de 34.361 (51.259), para la renovación del alumbrado del casco urbano con luminarias tipo farol en fuste vertical o palomillas murales ancladas a las fachadas. También se sustituirá el centro de mando existente.



-GOIZUETA. También recibe del Plan de Infraestructuras 12.960 euros (18.514), para renovar el alumbrado público de la calle Apezetxea, con la colocación de 16 luminarias ornamentales tipo farol, sobre columnas de fundición o brazos murales anclados a las fachadas. El accionamiento de los nuevos puntos de luz se efectuará desde el centro de mando actual.



- LABAIEN. Se concede 82.998 euros (198.326 euros) a la construcción de un cementerio de nueva planta ubicado sobre un terreno de 1.271,65 m2, con aproximadamente 900 m2 en interior de muros de cerramiento. Se instalará dotación de agua y saneamiento de pluviales, se construirá una tejavana a modo de porche, de 15x6 m., y se procederá al ordenamiento interior de pasillos y enterramientos.



-Esta localidad recibe también 41.221 (59.173) para el arreglo de la cubierta, y la instalación de aislamiento y calefacción en la Casa Consistorial.



-NARBARTE (BERTIZARANA). El Gobierno Foral aprueba una ayuda de 264.386 euros (382.363), destinados a dotar a la localidad de un nuevo depósito regulador de 400 m3 de capacidad, de vasos de 9,00 x 7,00 m., y una altura de lámina de agua de 3,2 m. Este depósito, que funcionará como regulador de las poblaciones de Legasa y Narbarte, recibe una aportación complementaria de 33.045 euros.


El depósito está diseñado de hormigón armado, realizado “in situ” con muros exteriores de 35 cm. de espesor. La solera es una losa armada de 45 cm., bajo la cual se sitúa una capa de 20 cm. de hormigón poroso con drenes que conduzcan el agua de una posible fuga a unas arquetas exteriores al vaso. La cubierta se realiza con placas prefabricadas de hormigón armado de 30 cm. y capa de compresión de 5 cm., terminada mediante tela asfáltica y gravillín de protección.


También se realizan las conducciones necesarias para llevar agua al mismo y conectarlas a las existentes.



-OIEREGI (BERTIZARANA). El Plan de Infraestructuras Locales 2005-2008 ha incluido 65.920 euros (169.107) para la reforma de la casa concejil. El edificio requiere de la renovación total de la cubierta, de parte de la estructura, de las fachadas y de la totalidad del interior. La dotación concejil se utiliza en la planta baja, destinándose la planta primera a vivienda.



-URROTZ (DE SANTESTEBAN). El Gobierno de Navarra otorga 40.498 euros (57.854) para trabajos de renovación del alumbrado público en la calle Utsala Bidea y Crta. Leurtzako Etorbidea. El diseño de la instalación se ha resuelto con dos circuitos. Se instalarán 22 luminarias ornamentales sobre columnas de 3,2 m. de altura o brazos de fundición de aluminio grapados a las fachadas. También se renovará el centro de mando existente.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web