(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Dos accidentes de camiones provocan importantes retenciones en Vera de Bidasoa (N-121-A) y Huarte (PA-30)

miércoles, 26 de septiembre de 2007

La red de carreteras de Navarra ha vivido esta mañana dos retenciones de importancia como consecuencia de sendos accidentes de tráfico protagonizados por camiones y registrados en Vera de Bidasoa y Huarte.


Según ha informado el Centro de Control de Carreteras del Gobierno de Navarra, sobre las 7 horas de hoy miércoles un camión ha provocado daños en la boca sur del túnel de Vera de Bidasoa, en el punto kilométrico 68 de la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A), lo que ha obligado a dar paso alternativo al tráfico en ese punto de red viaria y ha provocado importantes retenciones en la zona. La Guardia Civil ha atendido este accidente de tráfico.


El tráfico ha regresado a la normalidad en la N-121-A sobre las 8:45 horas, una vez el Servicio de Conservación de Carreteras del Gobierno de Navarra ha retirado o reparado el material dañado del túnel y caído sobre la calzada (el panel informativo existente en la citada boca sur, además de parte de la iluminación superior del propio túnel). Durante las casi dos horas que ha durado este incidente, se ha recomendado a todos los conductores que emplearan alternativamente la Autovía de Leitzaran (A-15) para los desplazamientos entre Pamplona y Guipúzcoa-Francia.


Por otro lado, sobre las 9:40 horas se ha registrado un segundo accidente de tráfico, esta vez en el punto kilométrico 8,8 de la Ronda de Pamplona (PA-30), término municipal de Huarte, en el que se han visto implicados dos camiones y que ha cortado el tráfico de la citada vía en sentido sur, ocasionando importantes retenciones hasta que sobre las 10:30 horas se ha reabierto la vía al tráfico rodado. La Policía Foral se ha hecho cargo de las correspondientes diligencias y de dirigir el tráfico en este punto de la Ronda de Pamplona.


El siniestro ha tenido lugar en la zona de Zokorena de Huarte, cuando ha colisionado por alcance el camión marca Renault con placa de matrícula NA-9211-AF con el camión Mercedes matrícula SS-1288-BB. Como consecuencia del alcance ha quedado atrapado en el interior de la cabina el conductor del primero de los vehículos, I.S.A., de 30 años y vecino de Ororbia, siendo necesaria la intervención del equipo de desatrapamiento de Bomberos y el posteriormente traslado del herido al Hospital de Navarra, con fuerte traumatismo en la pierna izquierda.


Cinco detenidos en las últimas horas por delitos de tráfico, amenazas y malos tratos


Cinco personas han sido detenidas en las últimas horas por la Policía Foral tras la comisión de diferentes delitos: dos en Corella y Cizur por delitos relacionados con el tráfico; uno más en Tudela por amenazas; y otros dos en Lerín y Arguedas por violencia doméstica.


Los arrestos por delitos contra la seguridad del tráfico se han practicado en Corella y Cizur. Esta madrugada era detenido en Corella un vecino de la localidad de 56 años en el transcurso de un control preventivo de alcoholemia que se realizaba en la carretera NA-6920 (Alfaro-Cintruénigo) dentro del dispositivo especial de la Policía Foral para fiestas de Corella. El arrestado pasará mañana a disposición judicial en Tudela.


Asimismo, ayer era detenido en Cizur un vecino de Noáin de 30 años por conducir en estado de ebriedad y a su vez quebrantar una orden judicial por la que que se le había retirado el carné hasta marzo de 2008. Los hechos se produjeron en una calle de este municipio, donde la Policía Municipal observó una furgoneta que circulaba de forma zigzagueante. Los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas de alcoholemia y además no podía conducir por sentencia judicial de un juzgado penal de Pamplona. En la prueba de alcoholemia sextuplicó la tasa permitida.


Por otro lado, agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela detuvieron ayer en una localidad de la Ribera a un vecino de la localidad de 34 años por un delito de amenazas vertidas sobre una enfermera del centro de salud de ese municipio. También repitió las amenazas de muerte a los agentes actuantes, que recogieron como medida de protección una solicitud de alejamiento respecto del personal médico y que se trasladó a la autoridad judicial competente. La patrulla tomó manifestación a dos testigos de los hechos y la amenazada presentó la correspondiente denuncia en la comisaría de Tudela.


Finalmente, cabe señalar que la Brigada Asistencial de la Policía Foral ha instruido estos últimos días dos atestados con detenciones por delitos relacionados con violencia doméstica, diligencias que han sido remitidas al Servicio de Violencia Familiar de Fiscalía y a diferentes juzgados. En Lerín fue detenido el domingo un vecino de 29 años, tras ser denunciado por su esposa en la comisaría de la Policía Foral de Estella quien informó como víctima de una agresión, insultos, amenazas y humillaciones por las que solicitaba una medida cautelar de alejamiento. Fue informado un juzgado de instrucción de Estella.


Y en Arguedas fue detenido el lunes un vecino de 35 años tras quebrantar una orden de alejamiento que un juzgado le había interpuesto recientemente respecto de sus padres. Los agentes movilizados comprobaron que el detenido no podía acercarse a menos de 200 metros a los denunciantes, debido a un episodio anterior de malos tratos y amenazas por el que ya fue detenido. El padre volvió a denunciar los hechos y pasó a disposición judicial en Tudela.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web