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Presentadas cinco iniciativas al I Premio a la Calidad de los Servicios en las Administraciones Públicas navarras jueves, 27 de septiembre de 2007

Un total de cinco iniciativas concurren al I Premio a la Calidad de los Servicios Públicos en las Administraciones Públicas de Navarra, convocado el pasado enero con el fin de reconocer a los órganos y entidades que hayan destacado por sus actividades de mejora en la calidad de los servicios que prestan y en la satisfacción de los ciudadanos.


Asistentes a la reunión

Un momento de la reunión mantenida hoy en el Palacio de Navarra. ( ampliar imagen )

Éste ha sido uno de los temas tratados en la reunión que la Comisión de Evaluación de las Políticas Públicas y de Calidad de los Servicios Públicos ha mantenido hoy en el Palacio de Navarra, la primera tras la formación del nuevo Gobierno.


Objetivo y componentes de la Comisión


Este órgano tiene como fin analizar y valorar la calidad de los servicios que prestan las administraciones públicas a los ciudadanos, con el objetivo de mejorar dichas actuaciones.


De la Comisión, presidida por el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, forman parte representantes de la Administración Foral: el director general de Modernización y Administración Electrónica, José Luis Menéndez Rodríguez; el director general de Administración Local, Pedro Pegenaute Garde; el director-gerente del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), Ignacio Bandrés Urriza, y la directora del Servicio de Calidad de las Políticas y Servicios Públicos del INAP, Asunción Ruesta Ozcoidi.


Son también miembros sendos representantes de UGT y CCOO, Jesús Bayón Modino y José Javier Barinaga Adrián, así como tres representantes de la Federación Navarra de Municipios y Concejos: el presidente, Jerónimo Gómez Ortigosa; el vicepresidente, Francisco Javier Sanz Carramiñana, y el técnico Juan Jesús Echaidi Baigorri, así como el presidente de la Fundación Navarra para la Calidad, Ramón Bultó LLevat.


I Premio a la Calidad


Entre los asuntos tratados en la reunión, la Comisión ha conocido el número de iniciativas presentadas al I Premio a la Calidad de los Servicios Públicos en las Administraciones Públicas de Navarra, correspondiente al año 2007.


Al certamen concurren cinco proyectos, dos de ellos procedentes de la Administración Foral, dos procedentes de ayuntamientos y uno de un Instituto de Educación Secundaria.


La Comisión ha designado hoy al jurado evaluador de los galardones, que serán entregados el próximo mes de noviembre.


El objeto de estos premios es reconocer y distinguir a los órganos, unidades y entidades de cualquiera de las administraciones públicas que se hayan destacado por sus actividades de mejora de la calidad de los servicios públicos y por la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos mediante buenas prácticas de gestión.


La convocatoria comprende tres premios: oro, plata y bronce. La Comisión ha acordado también iniciar la tramitación para la convocatoria de la II edición del premio, el próximo año.


 Este órgano de evaluación ha tratado, además, otros asuntos en el orden del día como son la constitución de una mesa de Secretarios Generales Técnicos para el impulso de las cartas de servicios que deben elaborar los Departamentos y Organismos Autónomos del Gobierno de Navarra, en aplicación del artículo 20 de la Ley Foral 21/2005, de 29 de diciembre, de Evaluación de las Políticas Públicas y de la Calidad de los Servicios Públicos.


También se han presentado las conclusiones de un estudio encargado por el INAP sobre la situación actual de la evaluación de las políticas públicas en las Administraciones Públicas de Navarra.


Gobierno de Navarra

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