(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Incautadas más de un centenar de plantas de marihuana en diversas fincas de regadío de Navarra

jueves, 27 de septiembre de 2007

Agentes de la Policía Foral han incautado en los últimos días un total de 105 plantas de cannabis que se encontraban ocultas en plantaciones de maíz y zonas de regadío de diversas localidades de Navarra.


Plantación ilegal de cannabis

Imagen de uno d elos campos de maiz en el que se había plantado ilegalmente cannabis. ( ampliar imagen )

La actuación policial tuvo su origen en el mes de agosto cuando miembros del Área de Investigación Criminal de la Policía Foral, siguiendo directrices para la detección y erradicación del cultivo de cannabis, sobrevolaron en helicóptero numerosas zonas de regadío de la mitad sur de la Comunidad Foral, especialmente plantaciones de maíz, susceptibles de albergar en su interior plantaciones ocultas de marihuana.


Con esta tarea se consiguió la localización de plantaciones ilegales en las siguientes localidades, ordenadas alfabéticamente: Cadreita, Caparroso, Corella, Falces, Gabarderal, Milagro, Murillo el Fruto, Peralta, Sangüesa, Valtierra y Villafranca.


A partir de ese momento, miembros de la División de Protección del Medio Ambiente y de la Brigada de Prevención de las diferentes comisarías implicadas procedieron el lunes a la localización e incautación de las plantas que fueron trasladadas a las dependencias de la Policía Foral en Pamplona, para su posterior remisión a al Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno, donde se procederá a su destrucción.


Esta actuación se suma a la incautación en el mes de agosto de medio millar de plantas de marihuana que se descubrieron en terrenos comunales de Puente la Reina y que supuso la detención de un vecino de la localidad de 57 años acusado de estos cultivos ilegales.


Detenido en la Autopista de Navarra (AP-15) un camionero rumano con un permiso de conducir falsificado


Agentes del Grupo de Transportes de la División de Tráfico de la Policía Foral detuvieron ayer tarde a un camionero rumano de 35 años por circular con un permiso de conducción falsificado. Se le imputa un delito de falsedad documental.


Una patrulla del Grupo de Transportes que se encontraba a las 18:45 horas realizando un control rutinario en la Autopista de Navarra (AP-15) en Imárcoain solicitó la documentación al conductor de un camión que se dirigía sentido Tudela. En la verificación, los agentes comprobaron que al pasar la linterna de luz ultravioleta el permiso de conducir carecía de marcas al agua y otros marcas de control. Además en el dorso del permiso existían deficiencias que denotaban la falsificación del permiso que habilitaba para la conducción.


Tras ser detenido se le trasladó a dependencias policiales donde miembros de la Brigada de Delitos contra las Personas realizaron el correspondiente atestado en el que se pone en conocimiento de los hechos al Juzgado de Instrucción nº1 de Aoiz y al Ministerio Fiscal. Una vez completadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto en libertad en espera de una citación judicial para comparecer por un delito de falsedad documental.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web