(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenidas en Latasa (Imotz) tres personas acusadas de robar tendido telefónico en el Valle de Larraun

lunes, 01 de octubre de 2007

Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado viernes en las cercanías de Latasa (Imotz) a tres varones de nacionalidad rumana con edades comprendidas entre los 24 y 33 años a quienes se les imputa el robo en el Valle de Larraun de más de 700 metros de cable de tendido telefónico, del que extraían el cobre para su posterior venta.


Imagen de tendido telefónico destrozado

Imagen de parte del tendido telefónico destrozado en el Valle de Larraun para robar el cobre que porta en su interior. ( ampliar imagen )

El pasado 16 de septiembre se produjo un robo de esta naturaleza en las cercanías de Lezaeta y Azpirotz (Valle de Larraun) donde varios desconocidos se apoderaron de cable telefónico que suministraba este servicio a la localidad de Errazkin (Larraun). Los presuntos ladrones actuaron de noche, en una zona cercana a la Autovía de Leitzaran (A-15), por tanto con un acceso cómodo, pero, a la vez muy resguardada por la vegetación y no visible desde la carretera. Los daños causados por los detenidos ascienden a más de 20.000 euros, según denunciaron ante la Policía Foral responsables de la compañía telefónica.


A partir de ese momento, agentes de la Brigada de Prevención de la Policía Foral, en colaboración con el Área de Investigación Criminal, realizaron varios dispositivos de vigilancia ante la posibilidad de que los ladrones volvieran a actuar en la misma zona geográfica.


En uno de estos dispositivos, el desplegado en la noche del pasado viernes en las cercanías de Latasa (Valle de Imotz), se comprobó la presencia de dos vehículos de gama alta que levantaron sospechas a los agentes. Tras una primera inspección ocular, se localizaron en los maleteros de ambos vehículos restos de material de cobre y se localizó diverso material para la ejecución de los robos, como hachas, sierras de mano y guantes.


Por todo ello, se procedió al traslado a dependencias policiales de los tres sospechosos de nacionalidad rumana y sin domicilio conocido, bajo la acusación del robo perpetrado el pasado 16 de septiembre en el Valle de Larraun. Se trata de A.G., de 33 años, I.G., de 28 años y F.L, de 24 años, todos ellos sin antecedentes policiales. Además al primero de los detenidos, A.G., se le imputa un delito de falsedad documental por presentar un permiso de conducir falsificado. Agentes de la Brigada Económica y Contra el Patrimonio elaboraron las diligencias policiales antes de poner el domingo a los detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Pamplona.


Este tipo de actos delictivos, que han experimentado un considerable aumento en los últimos meses, ha provocado en las últimas fechas cortes del suministro telefónico en pequeñas localidades del noroeste de Navarra hasta que se produce la sustitución del material robado. La Policía Foral mantiene un dispositivo continuo de vigilancias nocturnas con el fin de dar con los autores de estos robos.


Extinguido el incendio declarado en una nave en Arguedas



Los efectivos del Consorcio de Bomberos han conseguido extinguir sobre las 16,50 horas el incendio declarado este mediodía en una nave de almacenaje textil situada al norte de Arguedas, según informa la Agencia Navarra de Emergencias (ANE).


La nave, perteneciente a la empresa Representaciones Murillo, consta de dos plantas, y en ella se almacenaba diverso equipamiento textil, fundamentalmente colchones y almohadas.


En el suceso no se han producido daños personales, pero sí materiales, dado que el género ha quedado destruido.


El aviso de la existencia del fuego, cuyo origen se desconoce, se ha producido sobre las 12,30 horas, cuando los vecinos han escuchado el ruido de los cristales al romperse por efecto del calor. Hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de Bomberos de Tudela, Peralta, Tafalla y Pamplona, así como Policía Foral y, con carácter preventivo, una ambulancia. Las altas temperaturas alcanzadas en la nave han impedido, en un primer momento, que los bomberos pudieran entrar en ella.


Por ello, se ha optado finalmente por romper una parte del tejado, con el fin de “ventilar” el incendio, de forma que bajaran las temperaturas y se pudiera acceder al interior del edificio para extinguir las llamas.

Documentación:
ampliar información

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web