(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenidos dos menores de edad acusados de robar en 25 trasteros de Berriozar

martes, 02 de octubre de 2007

Agentes de la Policía Foral, en colaboración con Policía Municipal de Berriozar, detuvieron en la madrugada del viernes al sábado a dos menores de edad (y un tercero, también menor, ha sido imputado) como presuntos autores del robo con fuerza en 25 trasteros de un bloque de viviendas de la calle Auzalor de Berriozar.


Los menores detenidos, de 16 y 17 años, forzaron a patadas las puertas de acceso a los trasteros y se apoderaron, entre otros objetos, de dos bicicletas, un home-cinema y una cámara de vídeo. Asimismo, provocaron daños en el sistema contraincendios.


Durante la mañana del sábado, la Oficina de Atención al Ciudadano recibió varias denuncias de vecinos que había sufrido daños en los trasteros correspondientes a las viviendas de los portales 4, 6 y 19 de la calle Auzalor de Berriozar. Hasta allí se desplazaron efectivos de Policía Judicial y Científica de Policía Foral que iniciaron la investigación, apoyados por efectivos de la Policía Local.


A media tarde, miembros de la Brigada de Delitos contra el Patrimonio procedieron a la detención de los dos presuntos autores de la actuación delictiva, menores que fueron identificados durante la madrugada de los hechos en las cercanías del lugar y de quienes se hallaron en la inspección ocular policial evidencias que les vinculaban con los robos.


Tras la declaración efectuada en dependencias policiales por los menores, se recuperó el material robado que será devuelto en los próximos días a su legítimos dueños y se derivó también la participación de otro menor de 14 años, que fue requerido para que se personase ante los instructores del atestado en calidad de imputado. Una vez concluidas las diligencias del atestado, los menores fueron puestos en libertad en espera de una citación de la Fiscalía de Menores de Pamplona.


Tres varones detenidos en Barañáin, Tudela y Milagro por malos tratos


Miembros de la Brigada Asistencia de la Policía Foral han arrestado en los últimos días en Barañain, Tudela y Milagro a tres varones acusados por delitos de malos tratos contra sus parejas.


El primer arrestado es S.S.K,, de 38 años y vecino de Barañain, detenido ayer al mediodía en Barañáin por una patrulla de la Brigada de Prevención de la Policía Foral que se desplazó hasta su domicilio alertada de un posible episodio de violencia de género. Los agentes comprobaron que la víctima presentaba heridas en el rostro debido, según manifestó, a una agresión cometida por su marido. En la denuncia posterior manifestó que, además de la agresión, había recibido amenazas, le había quitado la documentación y dejado incomunicada.


Otro varón fue detenido el sábado en Tudela por una presunta agresión a su esposa. Se trata de F.Z.U., vecino de la capital ribera de 36 años, quien el domingo pasó a disposición del Juzgado de Instrucción nº4 de esta ciudad.


Finalmente, M.T.F., de 57 años y domiciliado en Milagro, fue detenido también el sábado tras una llamada de su pareja sentimental que alertó de estar siendo víctima de una agresión delante de testigos. La actuación policial se inició de oficio al declinar la víctima presentar denuncia.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web