(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Baluarte acoge hasta el 16 de diciembre la muestra de arte contemporáneo español "Planes futuros"

miércoles, 03 de octubre de 2007

Organizada por el Gobierno de Navarra a través del Departamento de Cultura y Turismo, la sala Muralla de Baluarte acoge, desde el jueves 4 de octubre, hasta el 16 de diciembre, una selección del arte español actual en la exposición “Planes futuros. Arte español de los 2000”, comisariada por Maria de Corral y Lorena Martínez de Corral.


Planes futuros

Vista de la exposición. ( ampliar imagen )

Los artistas incluidos en esta selección son Ángela Cuadra y Fernando Arrocha, Manu Arregui, Manolo Bautista, Miren Doiz Larraz, Philipp Fröhlich, Ruth Gómez , Jaime de la Jara, Aitor Lajarín Encina, Miki Leal, Juan López, Esther Mañas, Gorka Mohamed, Clara Montoya, Manu Muniategiandikoetxea, MP&MP Rosado, Carolina Silva, Miguel Ángel Tornero y Simón Zabell.


Esta exposición, la tercera del programa “Punto de Encuentro con el Arte Contemporáneo”, cierra este año una de las iniciativas de la Dirección General de Cultura en el ámbito del arte contemporáneo. Otras actuaciones en este campo, orientadas al objetivo de dar respuesta a una demanda de proyección del arte contemporáneo, especialmente del navarro, se concretan en la puesta en marcha, a través del “Plan de Impulso de las Artes”, del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, y de la edición de la colección de monografías: “Conversaciones con Artistas Navarros”, en sus series Major y Minor.


El programa expositivo “Punto de Encuentro con el Arte Contemporáneo” ha incluido, además de la exposición que ahora se presenta, otras dos dedicadas, respectivamente, al arte contemporáneo navarro e internacional: “Silencios: Veintidós pintores navarros” y “Markus Lüpertz: Cuerpo y Paisaje”.


Los artistas invitados a participar en esta exposición han realizado un largo recorrido artístico, aunque breve en el tiempo, y exhiben un conjunto de obras con una gran variedad de lenguajes y especialidades artísticas: vídeo, pintura, fotografía, escultura, instalaciones, dibujo... Muchos de estos autores utilizan una combinación de materiales, tradicionales unos, otros no tan ortodoxos, incluso materiales efímeros y de desecho, que potencian su actividad creadora.


Los organizadores de la muestra destacan que en las obras expuestas “se aprecia el desafío de una inquietud creadora como fuente de inspiración que lleva a nuevas posibilidades”. Por ello, afirman, no es mal momento para fijarse en el papel que juegan estos artistas dentro de las soluciones del arte español actual.


El horario de apertura al público es de martes a viernes de 17 a 21 horas, y sábados y festivos de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, con entrada libre.


Documentación:
Los artistas
María de Corral
Lorena Martínez de Corral

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web