(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Los 44 conciertos de música celebrados en Navarra en lo que va de año han cumplido la normativa de seguridad, según la Policía Foral

jueves, 04 de octubre de 2007

Tampoco se observaron incumplimentos en la segunda campaña de inspecciones de este año realizada por la Policía Foral en los 24 salones de juego existentes en Navarra.


La División de Juegos y Espectáculos de la Policía Foral, siguiendo los compromisos adquiridos en la carta de servicios de este cuerpo policial, ha controlado las condiciones de seguridad en las que se han desarrollado los 44 conciertos que han tenido lugar en Navarra entre enero y septiembre, sin que se hayan cursado expedientes sancionadores por infracciones en esta materia.


De cada uno de los conciertos inspeccionados en Pamplona, San Adrián, Aizoain (Berrioplano), Barañáin, Tudela, Aranguren, Peralta, Artica (Berrioplano), Elizondo (Baztan), Lesaka, Villava, Caparroso, Corella, Mañeru, Cintruénigo, Olite, Sangüesa, Huarte y Castejón, los agentes levantaron acta en la que se refleja el ajuste a la normativa a la Ley Foral 2/89 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.


La actuación de los agentes se inicia una vez concedida la autorización para la celebración del concierto, con una inspección previa al recinto que acoge el espectáculo para comunicar a los responsables de la organización las medidas preventivas que deben cumplir. Así se les informa, entre otros aspectos, de las condiciones de seguridad de la zona del escenario, de las puertas de seguridad y vías de evacuación, de la obligatoriedad de mantener las taquillas abiertas hasta la conclusión del espectáculo, así como la necesidad de contar con la presencia, en los casos establecidos, de ambulancia y personal sanitario.



Control de salones de juego


La Policía Foral también ha concluido en fecha reciente, y sin encontrar incumplimientos significativos, la segunda ronda de inspecciones programada para este ejercicio dentro de la campaña de inspección y control del cumplimiento de la Ley Foral 16/2006, de Juego, en los 24 salones o establecimientos de este tipo existentes en la Comunidad Foral, ubicados en Pamplona (19), Berriozar, Castejón, Tudela (2) y Villava.


Se han realizado inspección a las 418 máquinas de juego tipo B (pueden dar un premio máximo de 240 euros) y 94 de tipo B+E (con capacidad para ofrecer premios máximos de 1.000 euros). Los agentes han comprobado que las máquinas ofrezcan el premio de su categoría, evitando así posibles manipulaciones.


Asimismo, se han controlado medidas de seguridad referidas a puertas de emergencias (43) y extintores (73). Otro de los aspectos objeto de inspección es el control de las autorizaciones de explotación (válida para 5 años) e instalación (para 3 años), además de la existencia de las preceptivas hojas de reclamación. Finalmente, se ha controlado que no haya menores o empleados jugando, circunstancias tipificadas como infracción grave, o que las máquinas respeten las distancia de separación que la normativa establece.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web