(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Roig ha mantenido una reunión con las principales entidades empresariales y sindicales para analizar la situación del sector de la automoción

viernes, 05 de octubre de 2007

Sindicatos y empresarios ofrecen su colaboración para restablecer la normalidad laboral y productiva con las menores repercusiones sociales y económicas


El Gobierno de Navarra, a instancias del José María Roig Aldasoro, consejero de Innovación, Empresa y Empleo, ha mantenido durante la mañana de hoy en Pamplona una reunión de trabajo con las principales entidades empresariales y sindicales para analizar la situación actual del sector de la automoción.


La reunión se ha desarrollado en la sede del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo. El consejero Roig ha valorado de forma positiva el encuentro, ha agradecido a los asistentes su participación y ha expresado la total voluntad de colaboración del Gobierno de Navarra.


Al término de la reunión, la CEN, sus entidades asociadas ANEM (Asociación Navarra de Empresas del Metal) y APMEN (Asociación de Pequeñas Empresas del Metal de Navarra), UGT y COOO, como sindicatos más representativos de la Comunidad Foral y sus federaciones correspondientes, han convenido la siguiente declaración conjunta:



  1.  Suscribimos esta declaración para dar a conocer a la opinión pública que, a instancias del Gobierno de Navarra, se ha mantenido una reunión para analizar de forma conjunta la situación actual y perspectivas de futuro del sector de la automoción de la Comunidad Foral.


  2. Consideramos que el resultado del encuentro ha sido satisfactorio y que debe marcar el inicio de una nueva línea de trabajo y colaboración conjunta a desarrollar durante los próximos meses.


  3. Mostramos nuestra preocupación por las repercusiones que está ocasionando en el tejido industrial, y en la propia economía de Navarra, el conflicto desarrollado en una empresa auxiliar del sector de la automoción, reconociendo en todo momento el derecho a la huelga de los trabajadores.


  4. Resaltamos la importancia y solidez del sector de la automoción dentro del tejido productivo de la región y, al mismo tiempo, mostramos nuestra confianza que seguirá mostrando en el futuro esta posición activa y de dinamismo. Por tanto, reiteramos nuestra apuesta por el sector de la automoción de Navarra.


  5. Valoramos la necesidad de contar con un marco de relaciones laborales estable en la Comunidad Foral, marco que se configura como uno de los instrumentos más importantes para fortalecer el tejido económico, la generación de riqueza y empleo y el progreso de la sociedad navarra.


  6. Trasladamos la importancia del trabajo conjunto, la colaboración, el diálogo y el consenso como instrumentos estratégicos que deben presidir este marco de relaciones laborales.


  7. Manifestamos la necesidad de utilizar el diálogo y la negociación como vía para resolución de los conflictos.


  8. Expresamos nuestro convencimiento de que la estabilidad de las relaciones laborales es un activo que es preciso fortalecer en la actualidad y potenciar en el futuro, tanto en el ámbito socioeconómico como en los sectores productivos, individualmente considerados y en su conjunto.


  9. Mostramos nuestra voluntad para, a través de una actitud abierta y responsable, colaborar con las partes interesadas con el fin de que se pueda restablecer la normalidad laboral y productiva en el sector de la automoción en el menor tiempo posible y con las menores repercusiones sociales y económicas para las empresas y los trabajadores.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web