(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La sociedad pública CEIN, miembro fundador de la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional

viernes, 05 de octubre de 2007

Nace con el fin de promover la colaboración entre las entidades públicas autonómicas dedicadas a favorecer el desarrollo económico regional y el apoyo a la pequeña y mediana empresa


Responsables de las Agencias Españolas de Desarrollo Regional, tras la firma del acta fundacional de la Asociación Española. ( ampliar imagen )

La sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), adscrita al Departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, ha suscrito esta semana en Madrid el acta fundacional de la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional, constituida para promover la colaboración entre las entidades públicas dependientes de las administraciones autonómicas dedicadas a favorecer el desarrollo económico regional y el apoyo a la pequeña y mediana empresa.


El texto ha sido firmado por Carmen Leza, directora gerente de CEIN, organismo público designado para representar a la Comunidad Foral en esta nueva asociación, en calidad de entidad dependiente del Gobierno de Navarra, y que tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo económico regional a través de programas y actuaciones de apoyo a la innovación, las pymes, y los emprendedores, abordando de manera integral la problemática de la empresa.


La Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional va a trabajar para que sus asociados intercambien y compartan experiencias, generen sinergias, cooperen en nuevas iniciativas y, en general, colaboren para poder desarrollar mejor su labor y afronten de manera conjunta los retos que plantea la evolución de la economía y las nuevas necesidades del tejido empresarial. Parte de la labor de la Asociación se desarrollará a través de grupos de trabajo específicos en los que, en el caso de Navarra, también participarán, según los temas de los que se trate, la Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA) y la Agencia Navarra de Innovación (ANAIN).


La nueva asociación estará presidida durante los próximos dos años por Miguel Ángel Serrano, director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.




Además de CEIN, forman parte de la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional las siguientes entidades: Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León; Agencia de Desarrollo Económico de la Rioja; Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información; Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía; Centre d´innovació i Desenvolupament Empresarial; Dirección General de Promoción Empresarial (Junta de Extremadura); Dirección General de Promoción Empresarial y Comercio (Junta de Castilla La Mancha); y el Instituto Aragonés de Fomento.


También integran la Asociación el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias; Institut d´innovació Empresarial de les Illes Baleares; Instituto Galego de Promoción Económica; Instituto Madrileño de Desarrollo; Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana; Instituto de Fomento de la Región de Murcia; Proyecto Melilla, S.A. ; Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, S.A.; y Sociedad de Promoción y Reconversión Industrial.


Las Agencias de Desarrollo Regional, en cifras


En la actualidad, los organismos que integran la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional cuentan con una plantilla superior a 1.600 trabajadores y trabajadoras, y un presupuesto de más de 1.300 millones de euros.


Además, durante 2006 aprobaron incentivos por valor de 900 millones de euros para el desarrollo de 20.500 proyectos de inversión empresarial en toda España, que generaron 43.000 empleos; 680 millones de euros en incentivos para 19.000 proyectos de mejora de la competitividad de empresas; y 16 millones de euros para 1.000 proyectos de internacionalización de empresas. Gracias a esta labor incentivadora se ha promovido una inversión empresarial superior a los 10.000 millones de euros.



Asimismo, las Agencias de Desarrollo Regional trabajan en el fomento de la cultura emprendedora. En su conjunto, estas agencias han contribuido a la formación de más de 20.000 personas en gestión empresarial, al asesoramiento de más de 15.000 personas para la mejora de sus planes de empresa, y a la creación de 2.500 nuevas empresas.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web