(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La consejera Amelia Salanueva inaugura la sede de la Agrupación de Servicios Administrativos de Valdemañeru

sábado, 06 de octubre de 2007


La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, ha acudido esta mañana a la Casa Consistorial de Cirauqui, con motivo de la inauguración de la sede de la Agrupación de Servicios Administrativos.


Junto a la consejera, han estado presentes en este acto el director general, de Administración Local, Pedro Pegenaute Garde; el presidente de la agrupación, Sergio San Juan Laita; y los presidentes de sus respectivos ayuntamientos, Eva Mª Bengoechea, alcaldesa de Artazu; Pedro Apesteguia, alcalde de Cirauqui; Alfonso Pérez de Ciriza, alcalde de Guirguillano, José Ignacio Martínez, alcalde de Mañeru; Cruz Salvador, presidente del concejo de Echarren y Gonzalo Parreño, presidente del concejo de Guirguillano.


Los datos económicos


La repercusión económica de las actuaciones es la siguiente: el gasto total definitivo ha ascendido a 359.582,24 euros. De ellos, 38.090,69 corresponden al pago de equipamiento informático y mobiliario, y 180.689,98 a la adecuación de la sede de la Agrupación de Servicios Administrativos de Valdemañeru en la Casa consistorial de Cirauqui. El total de las inversiones alcanzan los 218.780,67 euros. A ese costo debe añadirse el gasto corriente del ejercicio de 2006 que fue de 140.801,57.


Estas cantidades se han cubierto con aportaciones de distintas procedencias: las de los ayuntamientos ascienden a 243.898,43 euros y tienen el siguiente desglose: la Agrupación ha realizado inversiones por valor de 64.431,51 y Cirauqui ha invertido un monto de 52.662,63 euros. El gasto de funcionamiento de la Agrupación aportado por los ayuntamientos fue de 126.804,29 euros.


Por su parte, el Gobierno de Navarra ha realizado un abono total de 115.683,81 euros, de los que 101.686,53 fueron destinados a financiar las inversiones y 13.997,28 los gastos de funcionamiento. El Gobierno de Navarra otorga y distingue ayudas de inversión, ayudas de funcionamiento y ayudas técnicas. Las ayudas de inversión tienen un importe máximo de 38.090,69 euros, correspondiente al 100% del importe de la dotación del equipamiento. Además se ofrece el 70% de la inversión destinada a la "habilitación de la sede". Las ayudas de funcionamiento, cubren el 100% del denominado "esfuerzo asociativo" de cada año, concepto que incluye los gastos suplementarios de personal y de funcionamiento de la nueva estructura, y que calculados conforme a los criterios contenidos en el Proyecto de Agrupación, ascienden a 18.663,06 euros. (13.997,28 de marzo a diciembre)


Finalmente, las ayudas técnicas se realizan con cargo al Departamento de Administración Local e incluyen la colaboración en la implantación y puesta en funcionamiento de un sistema informático de gestión municipal intercomunicada y la asistencia técnica permanente con el personal del Departamento de Administración Local.


Evaluación de la agrupación de servicios


La nueva organización ha sido diseñada para mejorar y racionalizar la prestación de los servicios administrativos a sus ciudadanos. El Departamento de Administración Local ha evaluado este primer año y medio de actividad destacando los siguientes aspectos:


Documentación:
Documento completo

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web