(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Herido grave en Villafranca tras quedar atrapado bajo su propio motocultor

lunes, 08 de octubre de 2007

Un agricultor de 64 años y vecino de Villafranca, de iniciales G.M.C, ha resultado herido grave esta mañana cuando sobre las 9:45 horas ha sufrido un accidente con el motocultor con el que circulaba por la calle Santa Eufemia de esta localidad en dirección a su huerta, cercana al campo de fútbol. Tras el vuelco de la máquina agrícola, una pierna del agricultor ha quedado atrapada por las cuchillas.


Herido trasladado en helicóptero

Dos bomberos toman la camilla del helicóptero medicalizado desplazado hasta Villafranca, para atender el accidente registrado esta mañana. ( ampliar imagen )

Los bomberos del Gobierno de Navarra se han encargado de rescatar al herido, desarmando para ello las piezas del motocultor causantes de las heridas y este vecino de Villafranca ha sido trasladado al Hospital de Navarra en el helicóptero medicalizado que, preventivamente, había desplazado hasta el lugar la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) del Gobierno de Navarra. Hasta el lugar de los hechos también se ha desplazado el equipo sanitario de guardia del Centro de Salud de Villafranca, que ha atendido en primer lugar al herido. Según las primeras investigaciones del grupo de atestados de la Policía Foral desplazado hasta Villafranca desde la Comisaría de Tudela, el accidente pudo producirse como consecuencia de que este agricultor perdiera el equilibrio al tropezar con el rebaje de una acera, quedando atrapado entre el motocultor y el carro por una de las cuchillas.


Un herido leve tras el lanzamiento de un artefacto incendiario contra la empresa Peguform del polígono Orkoien-Arazuri


Desconocidos han atacado esta madrugada, sobre las 4:21 horas, con botellas incendiarias, la empresa Peguform, sita en la calle C del polígono industrial Orkoien-Arazuri, dejando un saldo de un vigilante de seguridad herido leve y daños materiales en la puerta principal de la empresa y en unos palés ubicados en el exterior.


El herido, F.H.M., varón de 47 años, es un vigilante de la empresa que ha sido alcanzado por un artefacto incendiario y ha precisado ser trasladado en ambulancia hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Camino de Pamplona, con heridas y quemaduras en un brazo, esguince e intoxicación por inhalación de humo. El herido ya ha recibido el alta hospitalaria.


Agentes de las brigadas científica y judicial de la Policía Foral investigan este ataque.



Rescatada una pareja de montañeros pamploneses en Vidángoz


Una pareja de montañeros pamploneses, el varón de iniciales E.M.M.S.V. y la chica M.A.G., fueron rescatados por los bomberos del Gobierno de Navarra el sábado por la noche en el monte Saseta de Vidángoz (Valle de Roncal), después de que ellos mismos, sobre las 20:20 horas, una vez que oscureció, avisaran a Sos Navarra 112 de su pérdida.


Una dotación con base en el parque de Navascués salió en su busca y, tras aproximadamente 35 minutos de recorrer la zona en la que los montañeros afirmaron haberse perdido, dieron con su paradero. Los montañeros no presentaban problemas de salud.


La ANE atendió la pasada semana un total de 5.550 incidentes


La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) atendió la semana pasada, entre los días 1 y 7 de octubre, un total de 5.550 incidentes, cifra superior a la registrada la semana anterior, con 5.222 atenciones prestadas.


Del total de incidencias atendidas en esta última semana, 3.609 atenciones correspondieron a urgencias sanitarias, de las que 3.030 fueron urgencias médicas; 370 fueron urgencias farmacéuticas y 209 correspondieron a movilizaciones de ambulancias. Asimismo, las incidencias gestionadas por la Policía Foral fueron 1.078.


En esta misma semana se registraron 89 accidentes en cuya atención participaron los servicios de la ANE; de estos, 5 fueron de carácter laboral y 84 viales. Las atenciones prestadas por el Servicio de Bomberos de la ANE fueron 148, de las que 18 correspondieron a pequeños incendios forestales o agrícolas y 37 a incendios urbanos, de vehículos o industriales.


La Agencia Navarra de Emergencias atendió también otras 434 incidencias varias, tales como avisos de obstáculos en la circulación y limpiezas de calzadas (99), avisos de tele-alarma de ancianos (84) o urgencias por malos tratos (15). Además, la ANE intervino en 31 incidencias de carácter medioambiental, 29 por abandono de animales y 2 por vertidos.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web